Pedro Sánchez recibe al nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz

Pedro Sánchez recibe al nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, recibe este lunes en la Moncloa al canciller de Alemania, Olaf Scholz, que gobierna el país al frente de un tripartito formado por socialistas, verdes y liberales. Este será el primer encuentro bilateral entre los líderes socialdemócratas desde que Scholz tomara el relevo a Angela Merkel el pasado mes de diciembre. Fuentes del Gobierno indican que la coincidencia ideológica y la buena relación personal entre los mandatarios, que ya se conocen de antes, será útil para reforzar alianzas entre España y Alemania en el marco de la Unión Europea. 

Este lunes, el nuevo canciller de Alemania, Olaf Scholz, viaja a Madrid para reunirse con el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. Este es el primer viaje oficial a España de Scholz y es el quinto país que visita después de su toma de posesión el pasado 8 de diciembre. 

 

Desde Moncloa han señalado que el encuentro servirá para demostrar el peso y la unión de la socialdemocracia europea, que gobierna en dos de los cuatro países principales de la Unión Europea. Las fuentes del Gobierno aseguran que, además de la coincidencia ideológica, la "afinidad personal" entre los líderes y el hecho de que ya se conocieran desde hace años por actos de los socialistas europeos puede ser "un punto importante" que juegue a favor de la relación.

La "afinidad personal" entre los líderes y el hecho de que ya se conocieran desde hace años puede ser "un punto importante" que juegue a favor de la relación

Pedro Sánchez recibirá al canciller en el Palacio de la Moncloa y celebrarán un almuerzo de trabajo junto al Ministro de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, José Manuel Albares. Después, a las 4 de la tarde habrá una comparecencia conjunta ante los medios de comunicación en la que pondrán en común lo hablado durante su reunión. 

 

Según ha declarado la portavoz adjunta del Gobierno alemán, Christiane Hoffmann, el encuentro "se centrará previsiblemente en las relaciones bilaterales, en temas internacionales y de política europea, así como en la lucha contra la pandemia". Se espera que aborden además temas como migración y asilo, energía, reglas fiscales y la escalada de tensión con Rusia por la crisis con Ucrania. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR