La tasa de ingresos por covid en España es la menor de toda la pandemia pese al récord de incidencia

La tasa de ingresos por covid en España es la menor de toda la pandemia pese al récord de incidencia

La sexta ola alcanza las cifras más altas de incidencia desde el inicio de la pandemia, con 3.156 casos por 100.000 habitantes. Sin embargo, el dato positivo es que el alto número de positivos no se traduce en hospitalizaciones, siendo esta cifra la más baja desde marzo de 2020.

Pese a los números alarmantes que pueden reflejar los datos de contagios diarios en nuestro país, podemos observar que menos de 3 personas de cada 100 acaban ingresadas, por lo que la cantidad de hospitalizaciones graves a descendido a niveles mínimos, el más bajo desde el inicio de la pandemia.

 

No obstante, el elevado número de positivos ha provocado que se cuelen en los hospitales. Actualmente hay 17.269 personas hospitalizadas por covid, 2.227 en unidades de cuidados intensivos, según el último registro de Sanidad. Los indicadores de ocupación se encuentran en niveles altos, superando a la quinta y cuarta ola. 

 

La subida de contagios cada vez es menos pronunciada y algunas comunidades están consiguiendo frenarla

A pesar de ello, la proporción en relación al número de contagios es menor que el resto de olas, gracias a la vacunación y a las variantes cada vez más leves. En la primera ola los datos de positivos son difusos, pero en abril, solo en Madrid había más de 16.000 ingresados, cifra similar a la que ahora existe en el país entero.

 

La vacunación está funcionando y con unos números de pauta completa cercanos al 90%, se está consiguiendo reducir el impacto de esta ola en lo referente a las hospitalizaciones. De momento, y a pesar de los números elevados, la presión sanitaria aguanta y, algunas comunidades como Navarra, Madrid o Andalucía están consiguiendo reducir el número de positivos en los últimos días, arrojando algo de esperanza.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR