España parece alcanzar el pico de la sexta ola tras un descenso en el crecimiento diario de la incidencia en un mes

España parece alcanzar el pico de la sexta ola tras un descenso en el crecimiento diario de la incidencia en un mes

El Ministerio de Sanidad ha reportado un incremento de la incidencia acumulada a 14 días de 29 puntos, es decir, 3.156 contagiados por 100.000 habitantes. De esta forma, se ha llegado a un nuevo récord superando los 3.00 casos, pero se observaba paralelamente que esta cifra supone la menor subida desde el 10 de diciembre cuando la IA se estableció en 18 puntos en un mismo  día. 

El crecimiento de casos desde comienzos de noviembre no ha cesado. Este jueves España ha registrado 7.930.528 contagiados (159.161 casos incluidos de la última joranda). Aún así, se supone que el número de personas afectadas por el coronavirus es mayor ya que Sanidad no incluye en el recuento los positivos por test de antígeno de las farmacias. 

 

 

La franja de edad que mantiene el número de contagios más elevados es la comprendida entre los 20 y los 29 años, con un total de 4.177 casos positivos

 

Según apuntan los datos, las comunidades autónomas que presentan la incidencia acumulada más alta son Navarra (6903), País Vasco (6531) y Aragón (6049), aunque, de forma general, todas las autonomías muestran cifras de riesgo muy alto superando los 1.400 casos. 

La franja de edad que mantiene el número de contagios más elevados es la comprendida entre los 20 y los 29 años

Por otro lado, la situación en los hospitales parece estar estabilizándose según se ha podido ver esta semana. El número de ingresados en planta se encuentra en 17.269 contagiados y el índice de camas ocupadas sube muy ligeramente y se sitúa en un 13,87%. El porcentaje sigue indicando un riesgo alto ya que, según los parámetros de la Comisión de Salud Pública, el 15% es riesgo muy alto. De entre las autonomías, las que presentan una peor tasa de ocupación son Aragón, con un 20,04%, y Madrid, con un 19,45%.

 

En las UCI hay 2.227 ingresados por coronavirus. El porcentaje de camas ocupadas en cuidados intensivos disminuye hasta un 23,62%, cifra que sigue suponiendo un riesgo alto ya que el 25% es la máxima en esta categoría. Cataluña se mantiene como la comunidad autónoma con mayor ocupación en UCI con un 42,98%. 

 

En cuanto a los fallecidos, se han registrado este miércoles 112 muertes por coronavirus. Con estas, el número total de fallecidos por el Covid-19, desde el comienzo de la pandemia en 2020, alcanza los 90.620.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR