Australia ya tiene su veredicto y decide deportar a Djokovic que dice adiós al primer 'grande' del año

El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, decide finalmente deportar al campeón serbio al que solo le queda la apelación para tratar de reengancharse al abierto australiano

Novak Djokovic descansa durante un entrenamiento para el Abierto de Australia 2022. Foto: Europa Press

Australia ya tiene su veredicto y decide deportar a Djokovic que dice adiós al primer 'grande' del año

El ministro de Inmigración australiano, Alex Hawke, decide finalmente deportar al campeón serbio al que solo le queda la apelación para tratar de reengancharse al abierto australiano

Djokovic se aleja, quién sabe si definitivamente, de la disputa del primer 'grande' del año en Australia. El campeón serbio y toda la opinión pública estaba pendiente de cuál sería la determinación final de Alex Hawke, el ministro de Inmigración del país que tenía la última palabra en el caso Djokovic, y que ha tomado la decisión de cancelar de nuevo su visado y ordenar su deportación. El propio ministro australiano argumentaba como principales motivos para hacerlo la "salud y buen orden" en el país y es que, finalmente, el territorio no hará excepciones en su procedimiento de entrada a personas procedentes del extranjero, con el número 1 del tenis mundial al que además le han rodeado no pocas polémicas vinculadas a la Covid-19. Así las cosas, 'Nole' tendrá que abandonar el país, si nada lo impide-no presenta una apelación- sin poder pelear por el primer 'grande' del año donde ya figuraba en el cuadro del torneo. 

 

 

 

Novak Djokovic no estará finalmente en el Abierto de Australia y este mismo viernes puede tomar el avión que le lleve de vuelta a Serbia. Lo hace después de un tira y afloja con las autoridades del país donde el tenista serbio se llevaba 'la primera manga' judicial que le liberaba del hotel de Melbourne en el que había estado recluido desde que pisaba suelo australiano. Sin embargo, la última y parece que definitiva 'manga' del particular torneo del serbio en los tribunales la ha ganado el gobierno local con su ministro de Inmigración Alex Hawke como cabeza visible. Hawke tomaba la resolución final de deportar al número 1 del tenis mundial en una decisión que el propio jugador se encargaba de poner sencilla, ya que desde su entrada en el país con la "exención médica" no ha parado de acumular controversias en torno a la Covid-19. 

 

 

Djokovic se irá de Australia deportado y sin disputar el abierto australiano 

 

La organización del torneo ya lo había incluido en el cuadro a la espera del veredicto final de Hawke

 

Definitivamente, parece que los "errores humanos" a los que aludía el tenista balcánico terminaban de decantar en su contra las pocas posibilidades de permanecer en Australia. No obstante, el Abierto de Australia, a la espera de la decisión final de su ministro, estaba preparado para todos los escenarios incluyendo al tenista serbio como uno más en el cuadro del torneo. Novak Djokovic se iba a enfrentar en primera ronda a su compatriota Miomir Kecmanovic en un lado del cuadro donde también estaría el español Rafael Nadal. De esta manera, si el serbio decide no recurrir a apelación y renunciar a la disputa del torneo en el que iniciaba su defensa como último campeón, el tenista mallorquín saldrá como el gran beneficiado evitando un hipotético cruce en semifinales con 'Nole' y teniendo una oportunidad inmejorable para romper el desempate actual en su carrera por ser el mejor tenista de todos los tiempos. Así, no será Nadal, sino su affaire en torno a la Covid el que deje esta vez sin premio al campeón serbio. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR