Las acciones de la farmacéutica PharmaMar se disparan después de publicar los resultados positivos de su fármaco contra la Covid-19

Las acciones de la farmacéutica PharmaMar se disparan después de publicar los resultados positivos de su fármaco contra la Covid-19

La farmacéutica española PharmaMar se ha disparado en bolsa un 17,9% tras la publicación de un artículo sobre sus estudios contra la Covid-19 en la prestigiosa revista científica 'Life Science Alliance', moderando su remontada a un precio final de 64 euros. 

Los resultados obtenidos por la compañía, que han propiciado su posicionamiento al frente de la tabla de revalorización del Ibex35, se centran en la eficacia de su Aplidín contra el coronavirus y "frente a las principales variantes de la SARS-CoV-2, incluida la actual ómicron". 

 

 

El artículo en cuestión aborda los estudios realizados por la farmacéutica, dirigidos por Adolfo García-Sastre, catedrático en el Departamento de Microbiología de la Escuela de Medicina Icahn del Monte Sinaí en Nueva York, acerca de los efectos positivos de la actividad in vitro del principal compuesto del Aplidín, la plitidepsina, contra la Covid-19 ya que muestra "actividad antiviral potente no solo para SARS-CoV-2 y sus variantes, incluidas Delta y Ómicron, sino también contra otros coronavirus".

 

Según se ha podido observar en los estudios de laboratorio in vivo, la distribución preferencial del compuesto se dirigía al tejido pulmonar, órgano más afectado en los pacientes con coronavirus. En los ensayos se vio una disminución del 99% de la carga viral en los pulmones de animales tratados con plitidepsina, después de que se diera una aminoración de la replicación viral. 

 

Los resultados definintivos del estudio APLICOV-PC (Fase I-II), fueron avanzados previamente el pasado mes de mayo y vienen corroborar la creencia por parte de la compañía de la eficacia de este compuesto químico contra el coronavirus. 

De 23 de los afectados de forma moderada el 74% recibieron el alta en la primera semana de tratamiento

Al mismo tiempo, y tras los distintos ensayos, se han podido demostrar los principales objetivos de seguridad y eficacia clínica. Según apunta José F. Varona, médico del departamento de Medicina Interna, Hospital Universitario HM Montepríncipe de Madrid, "nuestra impresión clínica con plitidepsina en el estudio de APLICOV-PC se ha cumplido, ya que además de alcanzar satisfactoriamente los objetivos de seguridad, hemos objetivado en algunos casos una rápida mejoría de síntomas y de datos objetivos (parámetros microbiológicos, parámetros de oximetría y parámetros radiológicos) tras la administración del fármaco". 

 

En el estudio APLICOV-PC de fase I-II contaron con 45 pacientes de los que casi el 90% padecían enfermedad moderada o severa. De 23 de los afectados de forma moderada el 74% recibieron el alta en la primera semana de tratamiento

 

Los resultados logrados sustentan el ensayo clínico de Fase III Neptuno que, por el momento, se encunetra en fase de reclutamiento de pacientes no solo en España sino también en Europa y América.

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR