Número 1 en 'líos': Djokovic admite haber asistido a actos públicos antes y después de confirmarse su positivo en Covid

El tenista serbio reconoce ahora su asistencia a actos públicos sin mascarilla cuando esperaba los resultados de una prueba PCR y a una entrevista ya siendo positivo confirmado en lo que ha calificado de "errores humanos"

Novak Djokovic. Foto: Europa Press

Número 1 en 'líos': Djokovic admite haber asistido a actos públicos antes y después de confirmarse su positivo en Covid

El tenista serbio reconoce ahora su asistencia a actos públicos sin mascarilla cuando esperaba los resultados de una prueba PCR y a una entrevista ya siendo positivo confirmado en lo que ha calificado de "errores humanos"

Novak Djokovic ha pasado de ser el número 1 del tenis mundial a ser el número 1 de los 'líos' en torno a la Covid. Y es que, cuando parecía que su situación comenzaba a despejarse tras su 'victoria judicial' en Australia, el caso Djokovic daba un nuevo revés cuando se conocía que el jugador serbio habría asistido a un acto con niños, sin mascarilla, pendiente de conocer el resultado de una PCR que terminó saliendo positiva. Sin embargo, eso no era todo, y tras conocer el propio tenista su contagio de Covid acudía a una entrevista con el diario francés L'Equipe. De este modo, Djokovic acumula dos nuevos escándalos vinculados a la Covid que unidos a su postura antivacunas, le han granjeado ya el nuevo 'nombre' de 'Djokovid'.

 

 

No acaban las polémicas para Novak Djokovic que, tras fallar a su favor la justicia australiana para acabar su retención en el país, vuelve a ver empañada su imagen con algo más que "errores humanos" en relación a la Covid. Todo comenzaba cuando el propio Djokovic volaba a Australia con una "exención médica" que le permitiría disputar el abierto australiano en un documento que todavía hoy sigue cargando de razones a las autoridades locales para certificar su expulsión. El ministro de Inmigración de Australia, Alex Hawke tiene la última palabra, pero seguro que no ayuda a esta decisión conocer las actividades posteriores al 16 de diciembre, fecha en la que 'Nole' se sometió a una PCR que terminó resultando positiva. El número 1 del mundo ha dado sus explicaciones al respecto y ahora habrá que ver si estos nuevos escándalos son definitivos o no para su expulsión del país. 

Djokovic asiste a un acto con niños a la espera de un resultado de PCR y a una entrevista para la prensa siendo positivo confirmado 

Una cadena de 'errores humanos': un acto con niños pendiente del resultado de una PCR, una entrevista siendo positivo confirmado, oculta su viaje a Marbella antes de viajar a Australia...

 

Tan pronto como estas informaciones salían a la luz, Djokovic utilizaba sus redes sociales para explicar su perspectiva de lo sucedido los días anteriores y posteriores a su positivo confirmado de Covid en el mes de diciembre. Los hechos comenzaban el pasado 14 de diciembre cuando el tenista serbio asistía a un partido de baloncesto en Belgrado en el que posteriormente se enteraba de que alguien había dado positivo. Entonces, 'Nole' afirma que se realizó por precaución un test de antígenos que salía negativo y se sometía al mismo tiempo a una PCR

 

Sin embargo, el día después, aún sin estar en posesión de los resultados de la prueba, acudía a un evento con niños y al lanzamiento de unas estampillas con su imagen ambos sin mascarilla. En su defensa, el tenista serbio añade que pasó un test rápido que salió negativo antes de la asistencia a dichos eventos y previos a conocer su positivo en dicha PCR. Ya sabedor de su contagio, el tenista serbio cancelaba todos sus actos públicos, excepto uno, la entrevista con el diario francés L'Equipe donde afirma haberlo hecho "para no dejar tirado al periodista". Finalmente, antes de viajar a Australia con la exención médica, pasaba unos días en Marbella, hecho que ocultaba a las autoridades australianas a su llegada al país para terminar admitiéndolo más tarde. Veremos si estos 'errores humanos' como los calificaba Djokovic no le acaban costando la expulsión de Australia...

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR