Pedro Sánchez alerta de la oposición negacionista del PP que vota en contra de cualquier avance social

El presidente del Gobierno considera, además, que esa estrategia nutre de nuevos votantes a la ultraderecha de Vox

Pedro Sánchez alerta de la oposición negacionista del PP que vota en contra de cualquier avance social

El presidente del Gobierno considera, además, que esa estrategia nutre de nuevos votantes a la ultraderecha de Vox

Pedro Sánchez celebraba hace unos días el segundo aniversario de su investidura como presidente del Gobierno y ponía en valor lo que ofrece su partido, el PSOE, en unos momentos tan cruciales: estabilidad y reformas. Pero también avisaba que el PP, principal partido de la oposición, es una formación sin proyecto y que opera al dictado de la ultraderecha. Este lunes, en una entrevista en la Cadena Ser, ha vuelto a alertar sobre la actitud "negacionista" que se ha instalado en los populares que les lleva a "oponerse a cualquier avance social". Así ha recordado que los de Pablo Casado votaron en contra de subir las pensiones con arreglo al IPC, en contra de los dos presupuestos generales, en contra del IMV y, ahora, ya han anunciado que votarán en contra de la reforma laborar que han acordado empresarios y trabajadores. Ante estos hechos, el dirigente socialista se pregunta por los intereses que defiende el partido conservador que le lleva a ir en contra del interés general. 

 

El curso político del 2021 se cerró hace unas semanas con una tensa sesión de control al Gobierno en la que el líder del PP, Pablo Casado, atacó al Ejecutivo y a Pedro Sánchez por los precios de la luz, la gestión de la pandemia, la política lingüística en Cataluña... y hasta por presuntas agresiones sexuales contra menores en el caso de Juana Rivas. Fue una muestra más de la actitud frentista que ofrecen los conservadores desde que perdieron el poder tras la moción de censura contra Mariano Rajoy. 

 

Este inicio del 2022 ofrece más de lo mismo y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha alertado este lunes en una entrevista en la Cadena Ser, de la "oposición negacionista" en la que se encuentra el Partido Popular que les impide apoyar cualquier avance social. Así ocurrió con la reforma de las pensiones, con la puesta en marcha del IMV, con las medidas para reducir el recibo de la luz... y así parece que ocurrirá con la reforma laboral que los populares ya han anunciado que votarán en contra. Da igual que sea una reforma pactada, al contrario de lo que hicieron los conservadores cuando estaban en el poder, ya que ha dicho el presidente que el PP se sitúa en contra del "interés general". Esta actitud, ha avisado Sánchez, solo sirve para que la ultraderecha de Vox se nutra de nuevos votantes. Por eso el presidente ha pedido a Pablo Casado que abandone esa actitud y cumpla con su papel constitucional en la renovación de órganos como el CGPJ.

 

 

Pedro Sánchez ha reconocido en la entrevista radiofónica que durante estos dos años de mandato ha pasado por momentos difíciles cuando le han atacado de forma inmisericorde en el Congreso de los Diputados, incluso personalmente. "Ha sido un tiempo duro en lo personal", ha afirmado, pero considera que no puede "desfallecer" ni "desanimarse" porque para el dirigente socialista "España se merece mucho más de lo que en muchas ocasiones la oposición demuestra en las Cortes". Igualmente, ha dejado claro que no se va a dejar "arrastrar al barro" por muchas descalificaciones e insultos que le lleguen desde la bancada del Partido Popular y desde la ultraderecha de Vox. 

 

 

 

En los próximos días, llegará al Congreso el Decreto Ley de la reforma laboral y el presidente ha recordado que deberán buscar apoyos para su convalidación ya que es un Gobierno que no cuenta con la mayoría absoluta de la cámara sino con los 155 diputados que suman el PSOE y Unidas Podemos. Por eso, los socialistas llevan semanas negociando con los líderes de otros grupos parlamentarios. Y, según apunta hoy El Confidencial, esto incluye al PP ya que el ministro de presidencia, Félix Bolaños, se ha puesto en contacto con Teodoro García Egea para solicitar el apoyo del PP a la reforma. El presidente no ha confirmado la noticia pero ha considerado que de haberse producido ese contacto "es pertinente". El jefe del Ejecutivo, a pesar de las dificultades, ha manifestado que "hay una mayoría de grupos parlamentarios que estoy convencido de que no van a impedir la convalidación de este real decreto tan importante". Pero aún queda mucho camino por recorrer ya que sus habituales socios consideran que estamos ante una reforma que se queda muy corta y piden modificaciones por eso lo más probable es que se termine tramitando como Proyecto de Ley para que se puedan incorporar nuevas enmiendas al texto. Si esos cambios se producen y son significativos, se corre el peligro de que la patronal se descuelgue del acuerdo, algo con lo que ya ha avisado. 

 

 

Nuevos procesos electorales en el 2022

 

La política no da ni un momento de tregua y este 2022 ya tenemos la primera cita electoral para el 13 de febrero, será en Castilla y León donde el presidente, el popular Alfonso Fernández Mañueco, rompió su coalición con Ciudadanos y ha convocado a las urnas de forma anticipada, copiando la estrategia de Isabel Díaz Ayuso. Pedro Sánchez se ha referido a los comicios regionales y ha dicho que es necesario "abrir un nuevo tiempo de cambio y de esperanza" para la Comunidad. Este pasado fin de semana ha acompañado al candidato socialista, Luis Tudanca, que ya ganó las últimas elecciones autonómicas pero no pudo formar gobierno por el acuerdo al que llegaron el PP y Ciudadanos. Ahora, el PSOE aspira a revalidar el triunfo, algo que se antoja muy difícil ante la desaparición del partido de Inés Arrimadas que quedará prácticamente engullido por el PP, como sucedió en mayo en Madrid. 

 

 

Precisamente este domingo, Pedro Sánchez decía desde Palencia que Castilla y León se merece una nueva etapa de cambio y esperanza y que por eso el PSOE ha propuesto a Luis Tudanca "que antepone los intereses de Castilla y León" y de su mano la comunidad autónoma podrá “caminar por la senda del bienestar social, el progreso y la dignidad” que necesita.

 

También ha recordado que el Gobierno de España aumenta en los PGE de este año en un 16% la inversión en Castilla y León y que, cuando termine la legislatura, “en el año 2023, llevaré a gala haber destinado un 26% más de recursos a esta tierra que el gobierno de Rajoy”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR