El presidente del Gobierno anuncia medidas para regular el precio de los test de antígenos

Pedro Sánchez también ha anunciado que el Gobierno se hará con una partida del medicamento de Pfizer contra la Covid y una nueva Conferencia de Presidentes antes de que acabe este mes

Pedro Sánchez en una entrevista anterior en el programa Hoy por Hoy, de la Cadena SER. Fuente: La Moncloa

El presidente del Gobierno anuncia medidas para regular el precio de los test de antígenos

Pedro Sánchez también ha anunciado que el Gobierno se hará con una partida del medicamento de Pfizer contra la Covid y una nueva Conferencia de Presidentes antes de que acabe este mes

En una entrevista para la Cadena Ser, Pedro Sánchez ha anunciado la compra por parte del Gobierno de una partida del nuevo medicamento de Pfizer contra el coronavirus. El presidente se ha pronunciado también sobre el precio de los test de antígenos, asegurando que el Ejecutivo trabajará para encontrar el modo de abaratarlos, y ha previsto que el pico de contagios de la sexta ola se alcance antes de que empiece el mes de febrero. Durante este mes, Sánchez volverá a reunirse con los presidentes autonómicos por videoconferencia para evaluar la evolución de la pandemia, antes de su próxima cita presencial en la isla de La Palma. 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que España se va a hacer con una partida de 344.000 dosis del medicamento antiviral oral producido por Pfizer. Lo ha asegurado en una entrevista en el programa Hoy por Hoy de la Cadena Ser, en la que también ha mencionado que se tomarán medidas para reducir el precio de los test de antígenos.

 

El fármaco en cuestión reduce las posibilidades de padecer una enfermedad grave y tiene el potencial de reducir las hospitalizaciones. Según la propia farmacéutica, reduce en un 88% la hospitalización de los contagios más vulnerables. 

 

 

Respecto a los test de antígenos, cuya demanda aumentó de forma exponencial durante las últimas semanas del 2021 como consecuencia de las fiestas navideñas y la expansión de ómicron, Sánchez ha asegurado que el Gobierno tomará "alguna medida" para regular su precio en las farmacias. La semana pasada, la ministra de Sanidad, Carolina Darias, ya aseguró que el precio de estas pruebas preocupaba al Gobierno y que trabajarían para hacerlas más asequibles.

 

 

"El debate que teníamos antes o durante estas Navidades ha sido, sobre todo, sobre la oferta de estos test. Había un cuello de botella con un aumento exponencial de la demanda, pero no de la oferta" ha dicho el presidente en la entrevista. En algunas regiones como en la Comunidad de Madrid, las farmacias llegaron a quedarse sin este tipo de pruebas por el volumen de la demanda. "Este tema ya está resuelto, ahora nos meteremos en el control del precio". 

"Hubo un aumento exponencial de la demanda, pero no de la oferta [de test]. Este tema ya está resuelto, ahora nos meteremos en el control del precio"

Respecto a la situación epidemiológica, Pedro Sánchez ha asegurado que durante las próximas semanas alcanzaremos el pico de contagios de la sexta ola y que el número de casos comenzará a reducir en febrero. "Vamos hacia una enfermedad endémica en lugar de una pandemia como hasta ahora" ha dicho. 

 

Además, ha anunciado que antes de que acabe este mes volverá a celebrarse una Conferencia de Presidentes de forma telemática para ahondar en la situación de la pandemia. La última reunión entre el Ejecutivo y los presidentes autonómicos tuvo lugar el pasado 22 de diciembre, en la que se estableció el uso de la mascarilla obligatoria en exteriores y Sánchez comunicó su intención de que estas citas para evaluar la evolución de la pandemia se repitan cada 10 días. 

 

Será en este encuentro telemático donde se trate la periodicidad de las reuniones, según ha adelantado el presidente en la entrevista. La próxima Conferencia presencial se dará en febrero en la isla de La Palma, como estaba previsto que se celebrara a finales de 2021 antes de que la situación pandémica obligara a posponerla. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR