El coronavirus continúa su ascenso: más de 85.000 nuevos contagios en las 11 comunidades que actualizaron sus datos

El coronavirus continúa su ascenso: más de 85.000 nuevos contagios en las 11 comunidades que actualizaron sus datos

La incidencia sigue disparada y varias comunidades autónomas alcanzaron este jueves récord de positivos en una jornada como Aragón, Murcia, Baleares o Cantabria. Según los datos ofrecidos por los territorios, se contabilizan 3.312 positivos más que el día anterior, a los que hay que añadir 55 nuevos decesos.

 

De las regiones que han ofrecido sus datos en el día festivo, Cataluña es la que mayor número de contagios acumuló en el día de ayer, con 31.126 positivos, sin embargo, la cifra total se reduce en 1.638 menos contagios que el miércoles. La tendencia se reduce en las comunidades autónomas notificadas, menos en Andalucía, Aragón, Murcia, Cantabria y Melilla. Preocupan las cifras del territorio andaluz con casi 5.000 contagios más que la jornada del miércoles.

 

A estos datos se suman 55 fallecidos en las últimas 24 horas, siendo Cataluña y Galicia las que concentran la mayoría de ellos, con 20 y 14 muertes respectivamente. En lo relativo a la presión hospitalaria de las UCIs, Andalucía suma seis nuevos pacientes, Canarias tres y Aragón un nuevo ingreso en esta planta.

 

Como nota positiva, se reduce la cifra en el resto de comunidades que han aportado sus datos, dónde destaca Euskadi, que reduce en 10 el número de ocupación de sus UCI. En Cantabria, Ceuta y Melilla no varían los datos con respeto al miércoles.

 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha defendido en la reunión del Comité Federal del PSOE, la gestión de la pandemia, indicando que España “está mejor preparada que hace un año”. También, ha señalado que no se erradicará al completo la enfermedad y que tendremos que “aprender a convivir como lo hacemos con muchos otros virus”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR