Feministas al Congreso, nuevo partido feminista que denuncia "el abandonismo del Psoe"

Las feministas socialistas, advierten  al Psoe, que este partido es que ha desarrollado todas las leyes feministas de las últimas décadas, y acusa al Ejecutivo, de haber dejado este tema, troncal de la democracia, en manos de Podemos, prestando apoyo a una Ley Trans, aberrante jurídicamente que conculca los derechos de las mujeres

Feministas al Congreso, nuevo partido feminista que denuncia "el abandonismo del Psoe"

Las feministas socialistas, advierten al Psoe, que este partido es que ha desarrollado todas las leyes feministas de las últimas décadas, y acusa al Ejecutivo, de haber dejado este tema, troncal de la democracia, en manos de Podemos, prestando apoyo a una Ley Trans, aberrante jurídicamente que conculca los derechos de las mujeres

Bajo el nombre Feministas al Congreso, la agrupación, que se presentará oficialmente el 18 de enero, defiende el feminismo clásico- que define el género como un sistema de opresión de los hombres sobre las mujeres- y viene a ocupar el espacio vacío que han dejado PSOE y Unidas Podemos en relación con la agenda feminista, haciendo de esta un arma en el debate de la identidad de género. Junto a la presidenta, Pilar Aguilar, la formación cuenta con un equipo de 60 personas en su plantilla y, según informan, otras 2.000 han contactado con la plataforma dándoles apoyo. Además, se han puesto en contacto con otras plataformas feministas que mueven el debate y la movilización centrado en la igualdad y contra la "agenda transgenerista".

 

Feministas al Congreso está encabezada por cinco dirigentes en su primera ejecutiva. A la presidenta, Pilar Aguilar Carrasco, ensayista y crítica de cine, le siguen Puri Lietor, psicóloga e integrante del Front Abolicionista del País Valencià, Sandra Moreno, jurista, y Juana Gallego, profesora de Periodismo (UAB). En palabras de sus componentes, "denuncian el abandonismo del Psoe, que no ha luchado por defender lo que siempre ha hecho, impulsar la Igualdad y los derechos de las mujeres", frente a estas nuevas teorias que alientan al patriarcado al "borrado de las mujeres".

 

 

Junto a ellas, la formación cuenta con un equipo de 60 personas en su plantilla y, según informan, otras 2.000 han contactado con la plataforma dándoles apoyo. Además, se han puesto en contacto con otras plataformas feministas que mueven el debate y la movilización centrado en la igualdad y contra la "agenda transgenerista". Con este posicionamiento habrá que esperar si consiguen atraer a la militancia descontenta del PSOE a su formación. 

Lo que demandan no son medidas o iniciativas nuevas ya que han sido reivindicadas con anteriodidad

Feministas al Congreso

La agrupación nace del descontento frente a las políticas del gobierno de Pedro Sánchez junto a Unidas Podemos en relación con la agenda feminista y también de la salida del Ejecutivo de Carmen Calvo tras la batalla sobre la ley trans con Irene Montero. Desde Feministas al Congreso creen "que hay muchas mujeres huérfanas de un proyecto político que no saben a quién votar después de que la izquierda haya abandonado la agenda feminista".

 

Lo que demandan no son medidas o iniciativas nuevas ya que han sido reivindicadas con anteriodidad. Así el núcleo de la agenda aborda la abolición de la abolición de la prostitución, la prohibición de los vientres de alquiler y de cualquier explotación reproductiva de la mujer, la prohibición de la pornografía, las políticas contra opresión y precarización laboral y salarial por razón de sexo , la lucha contra la violencia machista y la misoginia religiosa. A esto suman también la derogación de las leyes de libre determinación del sexo - en especial la ley trans- que ven como una negación de las mujeres y un ataque a las políticas de igualdad. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR