Pedro Sánchez ofrece estabilidad y reformas frente a un PP sin proyecto y rehén de la ultraderecha

El presidente del Gobierno ha repasado los logros de su Gobierno de sus primeros dos años de Legislatura en su intervención en el Comité Federal del PSOE

Pedro Sánchez ofrece estabilidad y reformas frente a un PP sin proyecto y rehén de la ultraderecha

El presidente del Gobierno ha repasado los logros de su Gobierno de sus primeros dos años de Legislatura en su intervención en el Comité Federal del PSOE

El secretario general del PSOE y presidente del Gobierno, Pedro Sánchez ha presumido de estabilidad política y de acometer reformas progresistas que están ofreciendo una salida justa de la crisis frente a un Partido Popular "sin proyecto" y que actúa como "rehén de la ultraderecha" cuando se cumplen justo dos años desde su elección como jefe del Ejecutivo el 7 de enero de 2020. 

 

Pedro Sánchez ha inaugurado el nuevo ciclo político con su intervención en el Comité Federal del PSOE, justo el día que se cumplen dos años desde su elección como presidente del Gobierno. 

 

En su discurso, ha arremetido contra el Partido Popular y su estrategia electoral durante los últimos 24 meses en los que se ha mostrado como una formación "sin proyecto político" y "rehén de la ultraderecha". Por el contrario, el presidente del Gobierno ha puesto en valor la "estabilidad" con la que cuenta su Ejecutivo y las políticas progresivas para una salida "justa" de la crisis provocada por "la peor crisis sanitaria en cien años". El dirigente socialista se ha preguntado "¿qué hay en el otro lado?". 

 

 

En enero de 2020 Sánchez fue elegido presidente del Gobierno en la segunda votación de una sesión de investidura que no estuvo exenta de cierto nerviosismo. En aquellas semanas, diputados socialistas y otros dirigentes como Tomás Guitarte de Teruel Existe sufrieron todo tipo de ataques para que no apoyaran al que llamaban desde la derecha el nuevo 'gobierno Frankestein'. Y dos meses después, en marzo de 2020, nos arrasaba la pandemia del coronavirus que ha marcado el mandato del primer gobierno de coalición desde Segunda República y al que auguraban una corta legislatura. 

 

Ahora el Ejecutivo ha consolidado sus apoyos en el Congreso de los Diputados y ha podido sacar adelante importantes reformas al mismo tiempo que gestionaba la pandemia de la Covid19. Además, en todo este tiempo ha armado un potente e histórico Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia que será financiado con 140.000 millones de euros de fondos europeos, la mitad de los mismos en subvenciones directas que no habrá que devolver. 

 

Ahora, una de las reformas más esperadas es la laboral que ha sido acordada con sindicatos y empresarios. El presidente Sánchez ha pedido "formalmente a todos los grupos parlamentarios" el apoyo a esa reforma laboral que deberá ser tramitada en el Congreso de los Diputados. En el último Consejo de Ministros del año, el Ejecutivo aprobó el Real Decreto Ley que moderniza el mercado de trabajo español, pero ahora deberá ser ratificado por las distintas fuerzas políticas del parlamento. El Gobierno, que no cuenta con mayoría absoluta, deberá ganarse los votos de algunos de sus socios como el PNV o ERC. El PP ya ha dicho que no la apoyará y Pedro Sánchez les ha advertido que deberán "explicar si se resiste a defender los intereses de los empresarios y de los trabajadores y qué pone por encima de los intereses de España". El presidente del Gobierno ha defendido que se trata de "un acuerdo de país, bueno para España y para su crecimiento económico", por eso ha insistido en que todos deben "arrimar el hombro" porque se trata de una nueva legislación acordada, justo lo contrario de lo que hizo en su día el PP.

 

 

El año político tiene ya su primera fecha clave y que son las elecciones autonómicas en Castilla y León tras la ruptura del acuerdo de Gobierno entre el PP y Ciudadanos, precisamente el mismo acuerdo que impidió al PSOE, ganador de los últimos comicios, gobernar en la región. En este Comité Federal los socialistas han ratificado a Luis Tudanca como su candidato a estos comicios del 13 de febrero. El presidente Sánchez ha afirmado que Tudanca ha dado la cara y asume sus responsabilidades y ha dicho que "este es tu momento, el momento de Castilla y León". Además le ha asegurado al candidato que tendrá todo el apoyo de su partido para abrir una nueva etapa política en Castilla y León. 

 

 

El máximo dirigente socialista se ha referido también a la actual coyuntura de la pandemia, con la nueva ola de contagios por culpa de la variante ómicron. El presidente ha dicho que en las próximas fechas tendremos unos niveles muy altos de contagios y que tendremos que aprender a convivir con el virus como ya lo hacemos con otros. Sin embargo, a diferencia de lo que ocurría el año pasado, éste contamos con el 90% de la población diana con su pauta completa de vacunación lo que esta salvando vidas y está impidiendo que se disparen los casos graves de la Covid19. Por eso ha insistido en que la estrategia del Gobierno seguirá siendo incrementar la vacunación con el refuerzo de la tercera dosis y con la vacunación de los menores de entre 5 y 12 años. "Gracias a la ciencia, a la solidaridad, a la unidad institucional y al espíritu de resistencia y de solidaridad de la sociedad española haremos frente a esta nueva variante del covid con mayores garantías", ha asegurado. 

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR