La agenda deportiva que no te puedes perder este 2022 con la Eurocopa femenina como 'plato fuerte'

Unos nuevos Juegos Olímpicos en Pekín, el Mundial de fútbol en Catar o la Eurocopa femenina donde el fútbol femenino debe afianzarse, entre los grandes eventos de un año cargado de deporte

España golea a República Checa. Foto: Europa Press

La agenda deportiva que no te puedes perder este 2022 con la Eurocopa femenina como 'plato fuerte'

Unos nuevos Juegos Olímpicos en Pekín, el Mundial de fútbol en Catar o la Eurocopa femenina donde el fútbol femenino debe afianzarse, entre los grandes eventos de un año cargado de deporte

El 2021 ya quedó atrás y con él un regreso al deporte ilusionante que la pandemia de la Covid había truncado en 2020. El nuevo año ha llegado y lo hace con una agenda deportiva que promete emoción, reivindicaciones y también, por qué no decirlo, alguna que otra polémica. Y es que, este 2022 aguarda la vuelta a Pekín de unos Juegos Olímpicos sobre los que planea el anuncio de boicot por parte de EE.UU, Reino Unido y otras potencias, la celebración de un Mundial de fútbol en un país muy atrasado en materia de derechos humanos como Catar o la Eurocopa femenina de fútbol que pide a gritos ser la que derribe definitivamente la puerta al reconocimiento de la sección femenina del deporte rey. 

 

 

Terminado el 2021, y sin tiempo para pasar página, llega un 2022 que promete emociones deportivas, pero que parece no vendrán solas atendiendo al ambiente que rodea a algunos de los eventos. La capital china se prepara para acoger una vez más una cita olímpica, en esta ocasión en su modalidad de invierno, pero no se presupone una celebración tranquila no tanto en lo deportivo, sino diplomáticamente hablando. Las 'deudas' con China como país de origen de la propagación del coronavirus continúan dejando frentes abiertos, con Estados Unidos a la cabeza, y se prevé que esta importante cita deportiva continúe sin cerrar la herida entre dos de las máximas superpotencias mundiales con la amenaza de boicot de la administración Biden. 

 

Tampoco se espera un escenario tranquilo en Catar para la disputa del Mundial de fútbol. El máximo torneo a nivel de selecciones del deporte rey se celebrará en el país del Golfo por deseo de la FIFA y para descontento del mundo del deporte que muestra su incredulidad a que un torneo de este calibre tenga lugar en un territorio donde se producen continuas violaciones a los derechos humanos. Sea como fuere, allí estará una Selección Española de Luis Enrique que partirá como cabeza de serie para tratar de sumar una nueva estrella a su indumentaria y que vuelve a ganarse por derecho propio estar entre las favoritas tras quedar semifinalista en la pasada Eurocopa. 

 

 

2022: un año de deporte rodeado de reivindicaciones... y polémicas 

La España de Alexia Putellas... a conquistar Inglaterra y consolidar el fútbol femenino

 

La Eurocopa femenina, que se disputará del 6 al 31 de julio en Inglaterra, estará marcada en el calendario como fecha clave para la explosión definitiva del fútbol femenino. Allí, las jugadoras de Jorge Vilda comandada por la Balón de Oro del 2021, Alexia Putellas, buscarán alzar el entorchado europeo al cielo de Inglaterra y con ello dar el golpe definitivo para que se dé la importancia que merece al fútbol femenino. Si hay un equipo capaz de hacerlo es esta España que viene asustando con un 43 a cero a favor en la fase de clasificación para el Mundial de 2023 y que integra una generación de época con el Barça del 'triplete' como columna vertebral. 

 

Más deporte: el año de la 'revolución' de la F1, el adiós de Valverde, los 'hispanos' y las 'guerreras'...

 

Además, 2022 será mucho más que Juegos Olímpicos y fútbol. También se avecinan emociones fuertes en una Fórmula 1 que se enfrenta al cambio de regulación más grande en décadas y donde Fernando Alonso y Carlos Sainz esperan seguir dando la talla; un Mundial de Atletismo donde tienen mucho que decir los españoles encabezados por la medallista olímpica en Tokio Ana Peleteiro; un ciclismo donde Alejandro Valverde intentará despedirse del deporte por todo lo alto con una victoria a la altura de su leyenda; o un balonmano en el que los 'hispanos' y las 'guerreras' quieren seguir dando mucho de qué hablar en este 2022. Mucho y buen deporte para este nuevo año en el que también tendrán su lugar en él la reivindicación y las polémicas. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR