Inés Martín Rodrigo gana el 78 Premio Nadal con su novela 'Las formas del querer'

Inés Martín Rodrigo gana el 78 Premio Nadal con su novela 'Las formas del querer'

Inés Martín Rodrigo se ha alzado con el 78 Premio Nadal con su novela 'Las formas del querer'. La periodista, con el seudónimo Candela Vázquez Soto, presentó su obra bajo el nombre de 'La vida que se fue', un retrato sobre "poder terapéutico y reparador de la literatura" y la memoria familiar. El libro sucede como ganador a la novela 'El lunes nos querrán' de Najat el Hachmi. 

La entrega del galardón, que ha tenido lugar en el Hotel Palace de Barcelona el jueves 6 de enero, fue convocado por la editorial Destino y entregó también el 54 Premi Josep Pla de prosa en catalán, premio que se ha llevado el también periodista Toni Cruanyes por La Vall de la Llum.  

 

De igual forma, por segundo año consecutivo, como consecuencia de la pandemia, la entrega no se pudo acompañar por la tradicional cena literaria. 

 

 

Por su parte la ganadora, periodista cultural del diario 'ABC',  ha querido dedicar el premio a su editora y amiga, Belén Bermejo, fallecida en 2020, y a su madre, que murió cuando ella tenía  14 años

 

La autora descubre las diversas formas de querer sin dejarse de lado a uno mismo

La novela de Martín Rodrigo, que saldrá a la venta el próximo 2 de febrero, nos cuenta la histoira de Noray una chica que recurre a las palabras para atravesar una crisis emocional: "como he hecho yo tantas veces", puntualiza la autora. Para ello regresa a sus orígenes y comineza a escribir una novela para enfrentarse a sus miedos. Así, retomará los recuerdos de su abuela Carmen remontándose a tiempos pasados de la historia de España, desde la Guerra Covil hasta el siglo XXI. Durante este viaje sentirá "el refugio, el alivio de las palabras que la cobijan cuando todo va mal". 

 

En la obra, la autora descubre las diversas formas de querer sin dejarse de lado a uno mismo, en sus propias palabras "que son tan infinitas como el propio amor". Y, si bien ha dejado claro que la novela no es un relato autobiográfico, si que afirma que la protagonista bebe de la autora en cuanto a que ella también fue una niña que creció entre libros y a quien la pérdida de seres queridos le ha enseñado a frontar el presente y el futuro. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR