Las cabalgatas de Reyes Magos se desarrollaron con todo tipo de medidas contra la covid

Las cabalgatas de Reyes Magos se desarrollaron con todo tipo de medidas contra la covid

Los Reyes Magos volvieron a desfilar este año por las calles de las regiones de nuestro país, tras un 2021 en el que se suspendieron o se transformaron en estáticas. Ni la sexta ola, el repunte de casos debido a la variante ómicron o el frío creciente impedirán su despliegue. Eso si, con todo tipo de medidas para proteger a los pequeños y sus padres.

Sin embargo, los desfiles de la Cabalgata de Reyes están todavía lejos de producirse de igual manera que en los años previos a la pandemia del covid. La mayoría de las ciudades han adoptado medidas preventivas contra el coronavirus, y ha implantado la mascarilla obligatoria para los asistentes y una reducción de aforo. Entre otras decisiones, algunos territorios han alargado el recorrido para evitar aglomeraciones, acompañado de la prohibición de tirar caramelos e, incluso, test de antígenos negativo para los participantes.

 

La Comunidad de Madrid ha indicado la importancia de “extremar la prudencia” para intentar evitar la expansión del virus y repartió 7.000 entradas para su cabalgata, que tardaron menos de quince minutos en agotarse. En la Comunidad Valenciana, optaron por una cabalgata estática, con control de aforo y la exigencia del pasaporte covid. Este modelo también fue adoptado por otras regiones del país como Murcia o Vigo. En ciudades como Bilbao o Mojácar directamente se cancelaron los desfiles por considerar que no se da la situación sanitaria propensa para su celebración.

 

Las autoridades tomaron todas las precauciones, advirtiendo a los asistentes con síntomas o  pendientes de pruebas diagnósticas de COVID-19, que no asistieran a los eventos 

Los ayuntamientos tampoco quisieron dejar de lado a los niños en aislamiento durante estas fechas tan especiales. En Cáceres, los Reyes Magos saludaron  desde un globo aerostático a los niños confinados, mientras que, en La Rioja, lo harán en helicóptero.

 

A su vez, las cabalgatas hicieron frente a una severa bajada de temperaturas. Se espera que estas sean las últimas navidades donde las celebraciones tengan que mantener restricciones tras la entrada de la pandemia de COVID-19 en marzo de 2020.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR