El Ministerio de Cultura y Deporte convoca ayudas para el desarrollo de proyectos audiovisuales

El Ministerio de Cultura y Deporte convoca ayudas para el desarrollo de proyectos audiovisuales

El Ministerio de Cultura y Deporte, de MIquel Iceta, lanza un paquete de ayudas para la creación y el desarrollo de proyectos audiovisuales entre el año 2022 y 2023. Estas ayudas se entregarán a través del Instituto de la Cinematografía y de las Artes Audiovisuales (ICAA) y están destinadas a los laboratorios e incubadoras de creación y desarrollo de proyectos. 

Como se observa en la resolución, estos laboratorios e incubadoras son "aquellos programas, foros, plataformas de pitching y residencias donde participen profesionales y empresas que superen previamente un proceso de selección y que comprendan actividades de formación, networking y tutoría para mejorar la competencia y competitividad de profesionales y empresas en los procesos creativos y de desarrollo de proyectos audiovisuales". 

 

Los proyectos que se recogen en la convocatoria son tanto corto como largometrajes, series, narrativas de realidad virtual y otros contenidos de carácter audiovisual exceptuando los videojuegos

 

 

Con estas ayudas pretenden impulsar el sector audiovisual español, centrándose en la profesionalización y la renovación de la industria, de la mano de la transformación digital. Así, se pretende abarcar desde el inicio de la actividad creativa, el desarrollo de las ideas, el empredimiento de nuevos proyectos y las estrategias de marketing, la creación de audiencias, etc. 

 

Además, suponen un abánico de posibilidades, destinadas a reducir la brecha profesional tanto de género como generacional en la industria, propiciar coproducciones internacionales y ofrecer un modelo de desarrollo sotenible dentro de la actividad audiovisual. 

Los proyectos que se recogen en la convocatoria son tanto corto como largometrajes, series, narrativas de realidad virtual y otros contenidos de carácter audiovisual exceptuando los videojuegos

Las solicitudes se podrán presentar a partir del 14 de febrero hasta el 8 de marzo de 2022 en la Sede electrónica del Ministerio de Cultura y Deporte.

 

Los beneficiarios de estas ayudas pueden ser las Comunidades Autónomas (y los organismo dependientes de ellas), entidades públicas consideradas Corporaciones Locales (y organismo dependientes de ellas) y las personas jurídicas con residencia legal i establecimiento en España en el momento de percepción de la ayuda. 

 

La concesión de estas se realizará mediante el procedimiento de concurrencia competitiva del artículo 22.1 de la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones y con carácter plurianual. 

 

La convocatoria cuenta con un presupuesto total de 9 millones de euros y es la primera línea de ayudas del ICAA financiada completamente con fondo Nest Generation de la UE, siendo parte del Plan de Recuperación, Trasnformación y Resiliencia. 

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR