Pedro Sánchez asegura que "fue un privilegio" convivir con Almudena Grandes como respuesta a las palabras del alcalde de Madrid

El alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida ha reconocido en una entrevista que piensa que la escritora  no se merece ser Hija Predilecta y que solo accedió a conceder el reconocimiento para obtener los apoyos necesarios para aprobar sus  Presupuestos.

Pedro Sánchez asegura que "fue un privilegio" convivir con Almudena Grandes como respuesta a las palabras del alcalde de Madrid

El alcalde de la capital y portavoz nacional del PP, José Luis Martínez Almeida ha reconocido en una entrevista que piensa que la escritora no se merece ser Hija Predilecta y que solo accedió a conceder el reconocimiento para obtener los apoyos necesarios para aprobar sus Presupuestos.

Mientras unos se centran en ensalzar la figura de la recientemente fallecida Almudena Grandes, el presidente de Madrid, José Luis Martínez Almeida, sigue defendiendo que la autora no merece ser nombrada Hija Predilecta de la ciudad. Después de que su partido votara en un primer momento en contra de su nombramiento, Almeida finalmente accedió a ello para conseguir los votos del grupo mixto que necesitaba para aprobar los Presupuestos de 2022. En una reciente entrevista el alcalde ha reconocido que sigue pensando que la autora no merece el título, pero que "hay que hacer cesiones". Sus palabras han provocado numerosas críticas por parte de varios partidos políticos que tachan al portavoz nacional del Partido Popular de "mala persona" y "miserable". 

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha elogiado la figura de la escritora Almudena Grandes, que falleció el pasado 27 de noviembre en Madrid. A través de un tweet publicado desde su cuenta personal, el presidente ha destacado el "privilegio" que fue para él convivir con Almudena Grandes "en un espacio de libertad y fraternidad como es Madrid".

 

 

Sánchez ha compartido estas palabras justo después de la publicación en OkDiario de la polémica entrevista en la que el alcalde de la ciudad, José Luis Martínez Almeida, asegura que la autora no merece ser Hija Predilecta de Madrid. Almeida explica en sus declaraciones que solo accedió al reconocimiento para poder sacar adelante los Presupuestos para 2022 con los concejales de Recupera Madrid, exdiputados del grupo Más Madrid, que pusieron esta condición para que el grupo mixto diera el visto bueno a las cuentas públicas.

 

"Yo he hecho un balance, una ponderación" declara Almeida en la entrevista "si puedo bajar los impuestos a cambio de que Almudena Grandes sea Hija Predilecta, yo creo que los madrileños prefieren que se les bajen los impuestos". Además, el alcalde reconoce que bajo su punto de vista Almudena Grandes "no lo merece" pero "en toda negociación hay que hacer cesiones". 

"Almudena Grandes no merece ser Hija Predilecta de Madrid pero yo ya tengo los Presupuestos"

Estas declaraciones han suscitado un aluvión de críticas por parte de diversos partidos, entre ellos PSOE y Unidas Podemos. Entre ellos, el diputado socialista José Zaragoza ha calificado a Almeida como una "mala persona" y la diputada por León y secretaria de Igualdad del PSOE, Andrea Fernández, ha asegurado que el presiente es un "político miserable y una persona despreciable". El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, también se ha pronunciado sobre el tema y ha asegurado que las acciones del alcalde son signo de su "inmoralidad". 

 

 

 

Tras el fallecimiento de la escritora, el Partido Popular votó en contra de reconocer a Grandes como Hija Predilecta de la capital, uniéndose a la postura de Vox y Ciudadanos. Finalmente, tal y como reconoce en la entrevista, el alcalde accedió a ello a cambio de los apoyos necesarios para sacar adelante sus Presupuestos para el 2022. José Luis Martínez Almeida tampoco dio el pésame ni acudió al tanatorio ni al funeral. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR