El derbi vasco femenino vuelve al Reale Arena

El estadio txuriurdin abre sus puertas por quinta vez en la historia a su equipo femenino para el gran derbi frente al Athletic con el que abre el 2022

Derbi femenino vasco en el Reale Arena en 2019. Foto: Real Sociedad TV

El derbi vasco femenino vuelve al Reale Arena

El estadio txuriurdin abre sus puertas por quinta vez en la historia a su equipo femenino para el gran derbi frente al Athletic con el que abre el 2022

El derbi femenino vasco por excelencia entre la Real Sociedad y el Athletic Club será uno de los platos fuertes que nos deje la reanudación de la Liga Iberdrola tras el parón navideño. Un encuentro de altura que se celebrará en un estadio del mismo calibre... y es que el Reale Arena, con capacidad para 39.500 aficionados, volverá a vestirse de gala para empujar a su sección femenina a la victoria frente a su máximo rival histórico por quinta vez. No será la primera vez que 'txuriurdines' y 'leonas' disputen un derbi vasco en el césped del Reale Arena que, sin ir más lejos, acogió este encuentro en la temporada 19-20 con victoria visitante. 

La Liga Iberdrola prepara una vuelta a la competición tras las festividades navideñas cargada de fútbol... y emoción con dos derbis en el horizonte. Y es que, al Centro Deportivo Wanda Alcalá de Henares que acogerá el histórico derbi madrileño entre rojiblancas y madridistas se une el feudo realista del Reale Arena para presenciar el otro gran duelo entre equipos de una misma región entre 'txuriurdines' y 'leonas'. Así las cosas, los aficionados al fútbol tienen un doble compromiso importante en el regreso de la primera división femenina para seguir engrandeciendo este deporte. El 2022 debe ser el año de la consolidación del fútbol femenino con la llegada de la profesionalización y la necesaria visibilidad que viene reclamando a nivel deportivo... y el Reale Arena ha empezado a romper esa lanza en este año recién comenzado.

 

El Reale Arena empieza el 2022 dando visibilidad a su primer equipo femenino con la acogida de un nuevo derbi vasco 

 

Entrada gratuita para socios y también se podrá seguir por televisión en ETB, TV3 y Real Sociedad TV 

 

La Real Sociedad ya prepara este regreso al Reale Arena de su primer equipo femenino con el objetivo de que los tres puntos se queden en casa con el estadio como jugador número 12. En esta línea, el club ha determinado que el acceso sea libre para las socias y socios de la Real sujeto solo a la normativa fijada por las instituciones en materia sanitaria. Deportivamente, realistas y 'leonas' llegan con una diferencia en la clasificación de tres posiciones con los puestos Champions en juego. Las de Natalia Arroyo buscan prolongar en casa su buen desempeño en el campeonato doméstico que las tiene en segunda posición tan solo por detrás del imparable líder, el FC Barcelona. Mientras, las visitantes llegan en quinta posición de la tabla con un partido menos, tras el aplazamiento obligado por la Covid de su encuentro correspondiente a la jornada 15 frente al Atlético. El Reale Arena vuelve a acoger así el próximo domingo a partir de las 12 horas una máxima rivalidad histórica con mucho en juego y que también se podrá ver por televisión en ETB, TV3 y Real Sociedad. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR