Twitter cierra la cuenta de una congresista estadounidense por difundir bulos antivacuna y negacionistas

Twitter cierra la cuenta de una congresista estadounidense por difundir bulos antivacuna y negacionistas

Twitter se pone firmes frente al covid 19. Esta semana ha suspendido definitivamente la cuenta de la congresista republicana Marjorie Taylor Greene, por su difundir reiteradamente mensajes negacionistas y antivacunas. La representante por el Estado de Georgia es una de las voces más polémicas y extremistas en el Congreso estadounidense y ya había sufrido una suspensión temporal de su cuenta en el pasado por el mismo motivo. Desde su elección, Taylor Greene ha utilizado su posición para difundir teorías conspiratorias y desinformación relativa a la pandemia del Covid 19. 

La representante republicana por Georgia, Marjorie Taylor Greene, en las escaleras del Capitolio. Fuente: Europa Press


La red social Twitter ha cerrado la cuenta de Marjorie Taylor Greene, representante republicana por el Estado de Georgia, por compartir mensajes negacionistas y antivacunas. El pasado mes de agosto su cuenta personal ya fue suspendida durante siete días tras publicar un mensaje en el que aseguraba que las vacunas "no reducen la propagación del virus". 

 

Ha sido la propia compañía la que ha informado de la decisión, aunque no ha compartido cuál ha sido el contenido exacto que ha provocado la suspensión. Taylor Greene es una de las voces más polémicas del Congreso de los Estados Unidos y partidaria incondicional de Donald Trump. Se ha declarado seguidora del movimiento QAnon, que difunde teorías conspiratorias a partir de un mensaje publicado en el foro anónimo 4chan en 2017 y que el FBI ha catalogado como un peligro interno. En 2020, Twitter suspendió miles de cuentas asociadas al grupo por considerar que sus mensajes podían alentar a la violencia. 

 

A pesar de que Taylor Greene ya no podrá hacer uso de su cuenta personal, que ha utilizado desde su llegada al Congreso para minimizar el impacto de la pandemia escribiendo cosas como que "a nadie le importan las variantes del coronavirus" y dudando de la utilidad de las vacunas, todavía podrá utilizar la cuenta oficial de los miembros del Congreso. 

 

"Las plataformas de redes sociales no pueden evitar que la verdad se difunda por todas partes. Los demócratas comunistas no pueden detener la verdad. Estoy con la verdad y con la gente. ¡Venceremos!" ha dicho Greene ante la decisión de la compañía, según un comunicado recogido por la CNN. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR