publicidad

"El hombre está condenado a ser libre; porque una vez que está arrojado al mundo, es responsable de todo lo que hace." Jean Paul Sartre filosofo y escritor francés.  

La vacuna en niños es segura según confirma la Agencia Nacional de la Salud Pública estadounidense

La vacuna en niños es segura según confirma la Agencia Nacional de la Salud Pública estadounidense

El pasado 15 de diciembre comenzaba oficialmente en España el proceso de vacunación frente a la Covid de los más pequeños. Sin embargo, y pese al visto bueno de la Agencia Europea del Medicamento, entre los padres y madres de los menores surgían dudas vinculadas a la seguridad de las vacunas en ellos y sus posibles efectos secundarios. Estos interrogantes no iban a suponer un freno a la inmunización frente a la enfermedad de este grupo de población e iba a situar a España nuevamente a la cabeza en un proceso de vacunación, con uno de cada cuatro menores en posesión de la primera dosis tras solo dos semanas desde el inicio de la campaña. No había duda alguna entre la comunidad científica acerca de la seguridad de las vacunas para los más pequeños, pero si quedaba alguna la agencia nacional de salud pública estadounidense se ha encargado de despejarla con la publicación de sus últimos informes. 

 

Los informes recogen que el 72% de los menores ingresados por Covid estaba sin vacunar y que tan solo un 0,0011% experimentó reacciones adversas a la vacuna

Un niño es vacunado en el centro de vacunación pediátrica. Foto: Europa Press


Los informes recogen que el 72% de los menores ingresados por Covid estaba sin vacunar y que tan solo un 0,0011% experimentó reacciones adversas a la vacuna

 

 

Estados Unidos, uno de los primeros países junto a Canadá e Israel en poner en marcha la campaña de vacunación infantil, ha venido a confirmar lo que venía sosteniendo la comunidad científica: las vacunas frente a la Covid en niños otorgan una "enorme protección" y "son seguras". Lo ha hecho mediante dos informes que muestran los resultados de sus estudios sobre el contagio en este grupo de población y su reacción a la administración de la doble pauta vacunal. Y, desde ambas perspectivas, se llega a una misma conclusión: las vacunas protegen a los más pequeños de la gravedad de la enfermedad y los efectos secundarios son casi inexistentes. 

 

Estados Unidos demuestra que la vacunación de los más pequeños otorga una enorme protección y es segura 

 

La mayoría de los ingresados estaba sin vacunar y tan solo un 0,0011% presentó reacciones adversas a la vacuna 

 

Los Centros de Control y Prevención de Enfermedades (CDC) realizaban un primer estudio entre los meses de julio y agosto estableciendo el foco en los menores de 18 años que tenían que ser ingresados en hospitales debido a la enfermedad. Entonces, los resultados eran clarificadores mostrando que, de los 915 pacientes menores, el 72% estaba sin vacunar y solo el 0,4% estaba inmunizado con la pauta completa. Además, la mayoría de ellos requería ingreso hospitalario por complicaciones asociadas a factores de riesgo como la obesidad o simultaneidad con otras enfermedad y tan solo un 2,7% presentaba un cuadro de gravedad asociado exclusivamente a la Covid-19

 

Mientras, el segundo de los estudios de la agencia de salud pública estadounidense se centraba en demostrar la seguridad de las vacunas en los menores. Y ahí, de nuevo, volvían a aflorar los resultados positivos con un total de 8,7 millones de dosis administradas y solo 100 casos graves, o lo que es lo mismo, tan solo un 0,0011% de reacciones adversas. Buenas noticias para consolidar una campaña de vacunación infantil que continúa su curso. 

  

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR