Israel identifica el primer caso de 'flurona': un contagio por coronavirus y gripe simultáneo

Israel identifica el primer caso de 'flurona': un contagio por coronavirus y gripe simultáneo

Las autoridades sanitarias de Israel han notificado el primer caso en el país de una doble infección por coronavirus y gripe al mismo tiempo. El inusual caso, conocido como "flurona" por la combinación de los términos 'flu' (gripe en inglés) y 'corona', está siendo estudiado por el Ministerio de Sanidad para averiguar si el doble contagio genera una enfermedad más severa. 

Israel ha detectado su primer caso de "flurona", un contagio simultáneo de coronavirus y gripe, en una mujer embarazada que no había sido vacunada. La mujer dio positivo en las dos enfermedades a su llegada al Hospital de Beilinson y, según informan los sanitarios del centro, presentaba síntomas leves a pesar de no estar inmunizada. El jueves pasado recibió el alta hospitalaria. 

 

El Ministerio de Sanidad del país estudia ahora el caso para comprobar si la combinación de ambas infecciones no causa una enfermedad más grave. A pesar de ser el primer caso de doble infección que se ha hecho público en Israel, en la primavera de 2020 ya se detectaron algunos pacientes afectados por el contagio dual en Estados Unidos. 

 

El director del departamento de ginecología del Hospital Beilinson, Arnon Vitzhnitser, ha declarado ante el diario The Times of Israel que la enfermedad provocada por ambos virus "es la misma", las dos "son virales y causan dificultad para respirar porque atacan las vías respiratorias superiores". 

 

Israel ha afrontado recientemente una cuarta ola de contagios y un aumento de los casos de Covid 19 que ha llevado a avanzar en la campaña de vacunación. El pasado viernes las autoridades sanitarias anunciaron que habían comenzado a administrar una cuarta dosis de la vacuna a pacientes inmunodeprimidos y el domingo el primer ministro, Naftali Bennet, aseguró que esta dosis comenzaría a inocularse también a todos los mayores de 60 años y al personal sanitario. A pesar de los esfuerzos de las autoridades, se estima que solo un 60% de la población está inmunizada contra el coronavirus. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR