publicidad

"La democracia moderna es el espacio vacío del poder, donde la ley de nadie deviene la ley de todos."

 

- Claude Lefort, "L'invention démocratique" 

2022 empieza notificando menos contagios mientras crecen los ingresos y la presión en las UCI

2022 empieza notificando menos contagios mientras crecen los ingresos y la presión en las UCI

Debido al descenso en la avalancha de auto test de antígenes, y PCR, previos a la Navidad, Nochevieja y Año Nuevo, algunas comunidades notifican estos primeros días del año una tendencia a la reducción de contagios por Covid. Como ya ocurriera en la festividad de Nochebuena, esta caída de los casos a partir del último día del 2021 forma parte de datos provisionales que no reflejan la situación epidemiológica real que atraviesa el país. Y es que, esta reducción  se deba probablemente al "efecto fin de semana" donde se realizan muchas menos pruebas diagnósticas por lo que se espera que los contagios vuelvan a repuntar en los próximos días. No obstante, a esta bajada momentánea de los nuevos casos de Covid le está acompañando el efecto contrario en los ingresos hospitalarios por la enfermedad que van en aumento. 

Se relaja la aplicación de test de Covid y en consecuencia se produce cierta 'tendencia de reducción de contagios', en algunas comunidades mientras crecen los ingresos y la presión de las UCI

Traslado de un paciente. Foto: Europa Press


Se relaja la aplicación de test de Covid y en consecuencia se produce cierta 'tendencia de reducción de contagios', en algunas comunidades mientras crecen los ingresos y la presión de las UCI

La Nochevieja y el comienzo del nuevo año, con un fin de semana de por medio, han confirmado lo que ya sucedía también tras el día de Nochebuena: un menor número de nuevos contagios por Covid notificados. Este escenario de una fuerte caída de los casos a principios de año era del todo esperable tras la menor realización de pruebas diagnósticas durante el fin de semana. Por tanto, habrá que esperar a los próximos días para conocer la situación epidemiológica real que atraviesa el país y cómo han afectado las festividades navideñas a la incidencia del virus. Por el momento, con estos datos provisionales a falta de actualización, las comunidades registran una misma tendencia: la reducción de los contagios y el aumento de la presión hospitalaria con el incremento de los pacientes covid en planta y en las UCI. 

 

La presión hospitalaria aumenta en medio de una bajada de contagios generalizada a falta de actualización 

 

Cataluña, Galicia, Cantabria y Madrid, comunidades que notifican crecimientos de la presión hospitalaria 

 

El año nuevo ha traído una caída de contagios generalizada en todo el territorio español a la espera de los datos actualizados. No obstante, ni siquiera una bajada tan pronunciada de los positivos por Covid ha impedido el incremento de los ingresos en los hospitales. En este sentido, se han registrado diez nuevos pacientes en las UCI de Cataluña, 27 personas más en los hospitales de Galicia, otros diez hospitalizados y un nuevo paciente en las UCI de Cantabria o 203 pacientes más en planta y 20 más en UCI en Madrid desde el 31 de diciembre. Unos datos que ponen en alerta a las autoridades sanitarias de las CC.AA. que todavía aguardan a un más que probable repunte de los contagios en las próximas fechas. 

  

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR