La España Vaciada cierra candidaturas en cuatro provincias, renunciando a Zamora y León

La España Vaciada cierra candidaturas en cuatro provincias, renunciando a Zamora y León

La plataforma política que lucha por los derechos de los ciudadanos de la España Vaciada ha tomado la decisión, por el momento, de presentarse en cuatro provincias, Burgos, Palencia, Soria y Salamanca. Sin embargo, no tiene la intención de hacerlo en Zamora y León.

Tras días de negociaciones, estás dos provincias han dado un paso atrás y han tomado la decisión de no presentarse de forma conjunta en estos comicios castellanoleoneses. Las plataformas zamoranas integrantes de la España Vaciada han optado por "posicionar con más fuerza el carácter social del movimiento frente al inmediatismo de la política institucional actual".

 

En el caso de los miembros de León, se inclinan por “poner por delante” los intereses de la provincia antes que los del colectivo. "Seguimos trabajando en hacer del proyecto de la España Vaciada en León ruja con fuerza cuando esté completo", rezan fuentes del colectivo.

 

El objetivo de la plataforma es el de crear una marca propia que se diferencie de las demás asociaciones, de ahí la idea de añadir el apellido de ‘España Vaciada’. Otras organizaciones como ‘Palencia Existe’ o ‘Segovia Existe’, se presentan de forma aislada al colectivo y desde la coordinadora del proyecto niegan tener relación con ellas. Esta especificación se produce para que el votante no caiga en error, puesto que no todos los partidos son representantes del movimiento España Vaciada.

 

Todavía se espera la decisión de Valladolid, Segovia y Ávila

Desde Soria ¡Ya! se presentarán en solitario, pero en el escenario en el que consigan representación, tienen la intención de aliarse con el resto de plataformas en el Parlamento autonómico. Soria ¡Ya! es un movimiento ciudadano que cuenta con más de 20 años de recorrido.

 

La nueva representación política surge como respuesta colectiva al problema de despoblación y abandono representativo que existe en Castilla y León, que consideran que los partidos que se encuentran en el poder no representan sus intereses y se han visto obligados a impulsar un movimiento independiente que responda a las demandas de sus ciudadanos y territorio.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR