En Europa se rompen récords de contagios debido a la nueva variante COVID

En Europa se rompen récords de contagios debido a la nueva variante COVID

La nueva variante del coronavirus ha llevado a los contagios a cifras récord no solo en España, sino en toda Europa. Portugal, Francia, Italia, Grecia y Reino Unido han registrado este martes el mayor número de casos desde el comienzo de la pandemia, llegando hasta el punto de que el primer ministro francés, Jean Cartex, advierta que de seguir así en Francia se podría llegar al pico de los 250.000 casos diarios en enero.

La situación que sufre Europa por la nueva variante ha quedado reflejada en la última actualización del mapa de contagios del Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC), que el pasado 23 de diciembre ya teñía casi todo el continente con los tonos de máxima incidencia del virus.

 

 

Según el último parte de la Dirección General de Salud (DSG) de Portugal, se ha marcado un nuevo máximo diario de casos de coronavirus con 17.172 contagios y 19 muertes. El anterior máximo registrado fue el 28 de enero, confirmándose un total de 16.432 positivos. Por su parte, en Francia, este martes han vuelto a romper un nuevo récord de contagios diarios llegando a registrar 179.807 nuevos casos, teniendo una subida de casos alarmante ya que apenas dos días, y ya rompiendo otro récord, la cifra se quedó en 104.611 casos.

Mientras tanto, en Italia también se ha informado de un nuevo máximo de casos diarios con 78.313 positivos, siendo su cifra más elevada desde que estalló la cuarta ola de la pandemia. Grecia tampoco está en mejores condiciones, notificando otro nuevo récord de contagios con 21.657 positivos y 60 muertes. Y, por último, Reino Unido se añade a las listas de países con elevada incidencia, con cerca de 130.000 nuevos casos registrados este martes y eso sin incluir los datos de Escocia e Irlanda del Norte.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR