Madrid aprueba sus presupuestos con el apoyo de los concejales escindidos de Más Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cuenta con el voto de tres de los cuatro ediles de la plataforma Recupera Madrid, tras su ruptura con Vox. A cambio se aprobarán medidas como el título de "hija predilecta" a Almudena Grandes o autobuses gratuitos en periodos de alta contaminación.

Los cuatro ediles que conforman la plataforma Recupera Madrid

Madrid aprueba sus presupuestos con el apoyo de los concejales escindidos de Más Madrid

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, cuenta con el voto de tres de los cuatro ediles de la plataforma Recupera Madrid, tras su ruptura con Vox. A cambio se aprobarán medidas como el título de "hija predilecta" a Almudena Grandes o autobuses gratuitos en periodos de alta contaminación.

La polémica decisión ni si quiera ha sido unánime dentro de la plataforma de los ex ‘carmenistas’, de hecho, Felipe Llamas, concejal de Recupera Madrid, ha presentado su renuncia a su acta al no respaldar el acuerdo. Almeida y su gobierno “han estado mes y medio suplicando a Vox y buscando, por tanto, el apoyo de la extrema derecha para aprobar estos presupuestos, "vitales para la ciudadanía de Madrid”.

 

Desde Más Madrid, partido del que provienen estos ediles del Grupo Mixto, el portavoz de Hacienda, Miguel Montejo, ha mostrado su “estupor” al conocer la noticia. Ha criticado que este grupo “tránsfuga” haya dado su apoyo a unas cuentas diseñadas para “ser aprobadas por la ultraderecha y que finalmente van a ser aprobadas por el grupo comodín que inventó José Luis Martínez-Almeida", ha señalado Montejo.

 

En la misma línea se han mostrado otros miembros de esta formación, como el concejal de Más Madrid, Jorge García Castaño, que en un mensaje a través de su cuenta de twitter ha criticado duramente la decisión de los cuatro ediles. Castaño también ha reclamado que se pare el Pleno de Presupuestos que tendrá lugar este miércoles.

 

 

Entre las medidas de las nuevas cuentas públicas que el Ayuntamiento destacan algunos puntos como el ya citado de declarar Hija Predilecta de Madrid a Almudena Grandes, y otros como “la eliminación de las subvenciones a las entidades que acosan a mujeres en las clínicas de interrupción del embarazo", “la cesión de Prado 30 a la Comunidad de Madrid para la construcción de un Centro de Salud y un equipamiento cultural en diálogo con los vecinos del distrito", "puesta en marcha de una solución humanitaria de emergencia energética para la Cañada Real" o la supresión de la “bajada de impuestos lineal en el IBI".

 

Desde los partidos del Ayuntamiento han mostrado su satisfacción con el acuerdo alcanzado. El alcalde de Madrid, José Luís Martínez-Almeida, ha agradecido a los ‘carmenistas’ su apoyo a las cuentas. También lo ha hecho la vicealcaldesa de la ciudad, Begoña Villacís, de Ciudadanos, la cual ha señalado que “hoy es un buen día de buenas noticias. La prórroga de Presupuestos era letal para Madrid". Por su parte, la portavoz de Recupera Madrid, Marta Higueras, ha adjetivado de "histórico" el acuerdo para los presupuestos. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR