Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con La Palma y con el proceso de reconstrucción

Pedro Sánchez visitó este lunes la isla de La Palma, tras el fin definitivo de la erupción volcánica en Cumbre Vieja y reiteró el compromiso con la población canaria para reconstruir las zonas dañadas.

Pedro Sánchez participa en la reunión del Comité Director del PEVOLCA. Foto: La Moncloa

Sánchez reafirma el compromiso del Gobierno con La Palma y con el proceso de reconstrucción

Pedro Sánchez visitó este lunes la isla de La Palma, tras el fin definitivo de la erupción volcánica en Cumbre Vieja y reiteró el compromiso con la población canaria para reconstruir las zonas dañadas.

Este final de año dejaba la mejor noticia posible para el territorio de La Palma que, tras 96 días de angustia e incertidumbre por la erupción, puede pensar ya en su esperada reconstrucción. Se cierra así un duro capítulo de destrucción que comenzaba el 19 de septiembre con el inicio de la actividad volcánica y finalizaba hace tres días con la confirmación oficial del cese definitivo del 'Cumbre Vieja'. Sin embargo, para la población palmera se abre un periodo no menos complejo que les ayude a recuperar la normalidad previa al estallido del volcán... una reconstrucción que contará con la ayuda del Gobierno. Así lo ratificaba el presidente Pedro Sánchez en su primera visita a la isla ya sin el 'Cumbre Vieja' emitiendo lava y aseguraba que desde el ejecutivo "no vamos a olvidar a los palmeros y palmeras"

 

 

El volcán de La Palma ya es historia y da comienzo la fase de reconstrucción de la isla. En ella, junto a la ciudadanía de La Palma, estará el Gobierno, que ya anota dos fechas en su agenda y prepara un paquete de ayudas económicas para contribuir a esa recuperación. La primera de las reuniones no se hará esperar y está programada para este mismo 30 de diciembre, en un nuevo encuentro de la Comisión Mixta para abordar el inicio de la reconstrucción. Junto a ella, a principios del próximo mes de febrero, el presidente Sánchez ha anunciado su intención de celebrar una Conferencia de Presidentes de forma presencial, precisamente en la isla de La Palma, que verse principalmente sobre cómo mejorar y fortalecer el Sistema Nacional de Protección Civil. Esos dos encuentros por y para la recuperación palmera se unirán a los más de 400 millones de euros en ayudas para la isla que prepara el Gobierno.

 

El Gobierno no se olvidará de La Palma en la fase de reconstrucción tras el fin del volcán 

El Gobierno ya ha concedido ayudas a la isla por valor de 138 millones que se extenderán a los más de 400

 

El primer viaje a La Palma de Sánchez tras el fin definitivo de la erupción dejaba su participación en la reunión del Comité Director del PEVOLCA y su visita al Puesto de Mando Avanzado. Allí tomaba la palabra también para hablar de las cifras que reafirman el compromiso del Gobierno con el territorio. En esta línea, ya se han movilizado hasta el momento 138 millones de euros en ayudas económicas que ascenderán a más de 400 millones y que van destinados a la reconstrucción 'post-Cumbre Vieja' en diferentes frentes. En materia de viviendas y enseres, al total de 97,07 millones procedentes del Consorcio de Compensación de Seguros y la adquisición de viviendas por parte del Ejecutivo canario se sumarán los 10,5 millones que destina el Gobierno a este cometido y los 36 millones que abonará el Ministerio del Interior. Por su parte, los cultivos de la isla y el empleo, otros sectores a los que ha golpeado duramente la emergencia volcánica, también contarán con más de 100 millones de ayudas para su reconstrucción. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR