publicidad

"La política es el arte de buscar problemas, encontrarlos, hacer un diagnóstico falso y aplicar después los remedios equivocados."

Benito Pérez Galdós

Ómicron obliga a cancelar 2.316 vuelos y retrasa otros 8.071 en Estados Unidos

Ómicron obliga a cancelar 2.316 vuelos y retrasa otros 8.071 en Estados Unidos

El viernes de Nochebuena, 700 vuelos en Estados Unidos tuvieron que ser cancelados a causa de la nueva cepa del coronavirus. Cifra muy por debajo de los casi 1.000 del sábado 25, día de Navidad. 

 

Según los datos de Flight Aware las mayores cancelaciones se vivieron a lo largo del sábado


Según los datos de Flight Aware las mayores cancelaciones se vivieron a lo largo del sábado

El viernes 24 de diciembre comenzó un fin de semana en el que no se dejaron de notificar cancelaciones y retrasos. Las compañías que más vivieron este continuo reguero de cancelaciones fueron, Delta, con 131 vuelos anulados el domingo; Jetblue, con 110 itinerarios cancelados; seguidas de United, con 100 de sus vuelos anulados.

 

Las compañías han achacado en gran parte al impacto de ómicron en sus plantillas, una nueva cepa del coronavirus que se transmite con mucha más facilidad. United ha asegurado un “impacto directo” de este en sus tripulaciones de vuelo. Pero también jugaba en contra el factor meteorológico, según Delta, muchas de las cancelaciones se han debido a las tormentas de nieve que se cernían sobre el oeste de EEUU. 

 

Estas cancelaciones suceden en uno de los países más golpeados por el coronavirus, donde la pandemia ha  dejado más de 816.000 fallecidos y donde se han contabilizado más de 52,1 millones de contagios desde marzo de 2020. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR