Esta Navidad hay menos pruebas de detección y por tanto menor número de contagios detectados

En el fin de semana de Nochebuena y Navidad, el número de pruebas de detección ha disminuido, en el momento que en el que la sexta ola mantiene en vilo al país

Esta Navidad hay menos pruebas de detección y por tanto menor número de contagios detectados

En el fin de semana de Nochebuena y Navidad, el número de pruebas de detección ha disminuido, en el momento que en el que la sexta ola mantiene en vilo al país

El año 2021 está dando la ‘traca final’, la nueva cepa ómicron, una sexta ola, los récords de contagios… Todo ello coincidiendo con las celebraciones navideñas y las dificultades para consensuar entre administraciones restricciones para disminuir el número de contagios. En este escenario, el fin de semana de las Navidad, como es ya habitual, algunas comunidades interrumpen la publicación de datos de contagios y con ellas disminuyen el número de pruebas de diagnóstico. Con el temor de que a la vuelta de año nuevo y Reyes, el incremento se haya desbordado.

 

 

Este fin de semana el descenso de las notificaciones de contagios, achacado a la disminución de pruebas, ha sido especialmente notorio en algunas comunidades como Madrid, que el domingo ha registrado un descenso de más de 14.700 contagios notificados respecto al viernes, el sábado no se publicaron datos. Los fallecidos por Covid han disminuido en dos casos, situándose en nueve. Respecto a los ingresos hospitalarios se han notificado un considerable aumento, pasando de 844 el pasado viernes, a los 1042 nuevos ingresos el domingo. El incremento también se ha hecho notar en las UCIs, pasando de 174 personas en esta unidad el viernes, a las 192 el domingo. 

 

Otra comunidad que también ha notificado descensos en el número de contagios detectados ha sido Cataluña, que el domingo registró 8.502 nuevos casos, la mitad de los detectados el sábado, 17.051 positivos. A pesar de esto, crecen tanto la incidencia acumulada a 14 días, que se sitúa en 1.237 casos; y la presión hospitalaria, que aumenta en 45 ingresados por Covid, situándose en 1.389 hospitalizados, de los cuales 381 se encuentran en UCI, cinco más que el sábado.

 

Cantabria también ha registrado descenso de contagios, pero la incidencia acumulada sigue en aumento, situándose en los 931 casos por cada 100.000 habitantes. También aumentan los ingresados en 10, llegando a los 110 pacientes.

 

En la misma línea de descenso de notificaciones de contagio y aumento de nuevos ingresos o aumentos en UCI, se encuentran también, Galicia, Balearies o Canarias.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR