Pere Aragonès se propone “construir alternativas” en 2022 si la mesa de diálogo se “encalla”

En su mensaje institucional navideño ha hecho referencia también a la crisis del Covid y a la inmersión lingüística

Pere Aragonès se propone “construir alternativas” en 2022 si la mesa de diálogo se “encalla”

En su mensaje institucional navideño ha hecho referencia también a la crisis del Covid y a la inmersión lingüística

Desde la escuela Roselló Pòrcel de Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), pionera en la educación “pública y en catalán”, el presidente de la Generalitat, Pere Aragonés, ha pronunciado su tradicional discurso navideño, que ha sido emitido por TV3 y Catalunya Ràdio.

 

Aragonès ha apuntado al 2022 como el año en el que se empiece a “desbloquear el conflicto con el Estado”, pero del mismo modo ha remarcado la importancia de construir vías “alternativas” en caso de que las conversaciones se encallen. El presidente regional ha remarcado la voluntad de encontrar una “resolución democrática del conflicto político”, sin renunciar a la independencia.

 

En el plano político, Aragonés ha hecho énfasis en los Presupuestos regionales de 2022, que se convierten en las primeras cuentas de la región que entran en vigor a 1 de enero desde hace 12 años. El presidente ha destacado de estos Presupuestos su dotación para educación, salud construcción de vivienda pública y lucha contra el cambio climático. Además, ha destacado la importancia de los fondos europeos Next Generation para dirigir la “reactivación económica en clave transformadora”.

 

El discurso de Aragonès también se ha centrado en el 2022 como el año en el que se de un giro a la crisis del Covid. El presidente ha hecho referencia a las restricciones de su comunidad, asegurando que la Generalitat las “ha acompañado de ayudas económicas para los sectores más afectados”.

 

El coronavirus y los presupuestos no han sido los únicos temas de actualidad que Pere Aragonès ha tratado durante su discurso. En referencia al centro educativo desde donde pronunciaba su discurso, ha hecho un especial énfasis en el modelo lingüístico de la escuela pública catalana, “sin ningún tipo de duda, es el núcleo de la nación catalana”, ha afirmado el presidente de la Generalitat. Este mensaje tiene una especial relevancia tras el revuelo provocado en una escuela en Canet de Mar, donde los padres solicitaron al centro que su hija recibiera clases en castellano. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR