El PSOE considera muy acertado el diagnóstico de los problemas que hizo Felipe VI en su mensaje de Navidad

La presidenta del partido, Cristina Narbona, destaca la llamada del monarca a la responsabilidad individual y colectiva ante la pandemia, el respeto y el diálogo entre instituciones, el orgullo de país y la mirada optimista al futuro.

El PSOE considera muy acertado el diagnóstico de los problemas que hizo Felipe VI en su mensaje de Navidad

La presidenta del partido, Cristina Narbona, destaca la llamada del monarca a la responsabilidad individual y colectiva ante la pandemia, el respeto y el diálogo entre instituciones, el orgullo de país y la mirada optimista al futuro.

El PSOE, a través de su presidenta, Cristina Narbona, valora positivamente el discurso del rey Felipe VI del pasado 24 de diciembre en el que hizo un repaso a los problemas y soluciones del año. El monarca hizo una defensa de la Constitución y de nuestros valores constitucionales y llamó a todas las instituciones a que "sean ejemplares en cuanto a integridad pública y moral y en las tareas que a cada uno le compete". 

 

La presidenta del PSOE y vicepresidenta del Senado, Cristina Narbona compareció ante los medios para dar cuenta de las cuestiones centrales del discurso del rey Felipe VI el 24 de diciembre con motivo de la celebración de la Nochebuena, como ya es tradición de la monarquía desde hace más de cuarenta años en España. Para el PSOE se trató de un contenido con el que coinciden básicamente. Narbona destacó que el Rey Felipe VI  "ha otorgado importancia a los principales problemas que afectan a la gran mayoría de los españoles que tienen que ver con la salud, con su seguridad, con su empleo y con su bienestar". 

 

El Rey Felipe habló del papel de las instituciones en estos tiempos tan difíciles y convocó a todas ellas "para que seamos ejemplares en cuanto a la integridad pública y moral en la tarea que a cada uno compete y lo considera necesario y nosotros, también, para reforzar precisamente esas instituciones", destacó Narbona. Además,  "el jefe del Estado insistió en la necesidad del respeto, el diálogo, la colaboración entre todas las instancias públicas de manera que puedan alcanzar los grandes acuerdos que se precisan en un momento de enormes transformaciones", añadió la dirigente socialista. 

 

 

La presidenta del PSOE admitió que esas "transformaciones en gran medida son desafíos globales y requieren sin duda respuestas a escala internacional y muy en particular desde el ámbito de la unión Europea. Como el jefe del Estado señala, hemos tenido una respuesta inédita por parte de la Unión Europea en la lucha contra la pandemia que ha conllevado la creación de nuevos fondos que nos ayudarán a conseguir una recuperación justa, una recuperación verde, digital e inclusiva".

 

Los socialistas se sienten especialmente satisfechos de que el Rey valorase la situación económica de España con porcentajes de recuperación de empleo históricos y con "más de 20 millones de cotizantes a la Seguridad Social", una cifra que no se veía en nuestro país desde antes de la crisis del 2008.  Por eso, coinciden con el monarca en un mensaje de optimismo hacia el futuro. Contrasta esto con la que trata de extender el Partido Popular de Pablo Casado que niega que hayamos entrado ya en una fuerte recuperación económica y así lo expresa en foros nacionales e internacionales. Sin embargo, el Rey, dijo la presidenta Narbona "ha insistido en señalar con optimismo hacia el futuro. Un optimismo basado en las circunstancias que vivimos en el orgullo de país que podemos en estos momentos disfrutar por la gran solidaridad que se ha demostrado en estos tiempos difíciles, por el enorme esfuerzo de nuestros sanitarios y de todos nuestros servidores públicos. Desde luego también tenemos ese orgullo de país en lo que se refiere a la responsabilidad individual y colectiva que el jefe del Estado pide que se acentúe precisamente porque todavía la pandemia está con nosotros y no podemos considerar que haya terminado".

 

Por todo ello, Cristina Narbona no dudó en afirmar que "el Rey ha acertado, a juicio del PSOE, tanto en el diagnóstico de los problemas como en la forma de reaccionar ante ellos".

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR