Cerca de 5.000 agentes policiales de Madrid están fuera de servicio a causa de la Covid

Cerca de 5.000 agentes policiales de Madrid están fuera de servicio a causa de la Covid

Dentro del Cuerpo Nacional de Policía se han notificado al menos 2.100 bajas por esta causa, cifra que apenas disminuye en la Guardia Civil, que contabiliza 1.400 agentes enfermos y de baja por Covid. Todos estos contagios habrían ocurrido en los últimos 10 días, lo cual preocupa por el apresurado aumento de casos que en toda España se está viviendo.

 

Los más de 2.000 policías que se encuentran fuera de servicio por ser positivos o estar aislados, contrastan con la situación del resto del país, donde se han notificado 1.400 agentes en la misma situación. Todas estas estimaciones han sido facilitadas por fuentes policiales a la Cadena Ser, puesto que el ministerio de Interior no ha aportado cifras oficiales al respecto, lo cual ha despertado el malestar de algunos sindicatos policiales. 

 

Por parte de la Guardia Civil, en torno a 1.500 agentes de la benemérita de Madrid se encuentran de baja por las mismas circunstancias. Este número tan elevado de casos preocupa a los altos mandos de ambos cuerpos, que ven como la cifra de contagios aumenta en plena alerta cuatro antiterrorista, con dispositivos policiales especiales para las fiestas navideñas y con los protocolos Covid en funcionamiento.

 

El precedente de un número tan elevado de contagios en este sector se dio en abril de 2020, cuando según los datos de Interior se notificaron 2.700 agentes contagiados, mientras que fuentes policiales aseguraban que la cifra ascendía a 10.000 los policías fuera de servicio.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR