La Comisión Europea autoriza un primer desembolso de 10.000 millones de euros del Plan de Recuperación

España se convierte en el primer Estado de la Unión Europea en recibir esta evaluación favorable

(Foto: Europa Press).

La Comisión Europea autoriza un primer desembolso de 10.000 millones de euros del Plan de Recuperación

España se convierte en el primer Estado de la Unión Europea en recibir esta evaluación favorable

El Gobierno español fue el primero en realizar la solicitud, así como ha sido el primer estado en recibir esta ayuda. Con esta financiación se espera que ayuden a llevar a cabo reformas en ámbitos como la movilidad sostenible, la eficiencia energética, la descarbonización, la conectividad, la modernización de la Administración Pública o la I+D (investigación y desarrollo), aspectos en los que el Ejecutivo ya se encuentra trabajando.

 

Estos 10.000 millones que suponen el primer desembolso, que se otorgan por el cumplimiento de los 52 primeros objetivos, se suman a los 9.036 millones de euros que España recibió el pasado mes de agosto como prefinanciación, Lo cual supone un 13% de los casi 70.000 millones de euros que España recibirá en forma de subvenciones del Mecanismo europeo de Recuperación y Resiliencia (MRR). 

 

Hasta ahora el Gobierno ha autorizado más del 80% del total de los fondos del Plan de Recuperación de los Presupuestos Generales del Estado de 2021, el equivalente a más de 20.000 millones de euros, de los cuales el 78% ya ha sido comprometido y el 60% ya ha sido reconocido como obligaciones o derechos de pago. De hecho las Comunidades Autónomas han recibido un total de 11.247 millones que tendrán que ejecutar en el marco de sus competencias.

 

El MRR aprobado por la Unión Europea es el mayor paquete de inversiones que se ha aprobado en la historia del continente: supondrá una movilización total de 750.000 millones de euros

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR