Vacunación de menores de 5 a 11 años

Extremadura y Baleares: cara y cruz en el avance de la vacunación en niños

Extremadura lidera la vacunación de menores de entre 5 y 11 años con un 32,5% con al menos una dosis y Baleares se sitúa a la cola contabilizando tan solo un 7,6%

Un niño recibe la vacuna contra el Covid-19. Foto: Europa Press

Extremadura y Baleares: cara y cruz en el avance de la vacunación en niños

Extremadura lidera la vacunación de menores de entre 5 y 11 años con un 32,5% con al menos una dosis y Baleares se sitúa a la cola contabilizando tan solo un 7,6%

El pasado 15 de diciembre daba comienzo en España la vacunación de los menores de entre 5 y 11 años para tratar de poner freno así al avance de contagios por coronavirus. Este proceso acaba de cumplir apenas una semana desde su inicio y ya se empiezan a conocer los primeros datos acerca de cuáles son sus avances en cada una de las comunidades autónomas y los resultados son muy dispares. Dichas estadísticas han reflejado que la inmunización frente a la covid de este grupo de población va a buen ritmo en Extremadura que encabeza los mayores avances con el 32,5% de los niños con al menos una dosis. Si la cara en la progresión de las inyecciones frente a la covid de los más pequeños la pone el territorio extremeño, la cruz es para Baleares que se sitúa muy lejos de las cifras de aquel con tan solo un 7,6% de sus menores inmunizados. 

 

El turno de la protección de los niños de 5 a 11 años empezaba una semana atrás con el importante cometido de llevar la vacunación a los 3.349.276 menores con esta edad en España. Hoy se ha rebasado ya la primera semana desde que diera inicio este proceso y la media nacional de niños vacunados con al menos una dosis es del 17,8%. Sin embargo, detrás de ese porcentaje se esconden ritmos de vacunación muy diferentes dependiendo de las Comunidades Autónomas. Así, los datos recogen que este ranking lo encabezan territorios como Extremadura (con el 32,5% de los menores de esta franja con al menos una dosis), Galicia (con un 31,4%) e incluso Asturias (con un 27,8%). Mientras, las cifras más bajas a este respecto son para las comunidades autónomas de Baleares (con un 7,6%), Cataluña (con un 10%), la Comunidad de Madrid (con un 11,2%) o La Rioja (con un 12,8%). 

Cataluña y Madrid son junto a Baleares las comunidades con índices de vacunación más bajos en los niños menores de 11 años 

Siete comunidades están aún por debajo de la media nacional

 

Los 'tiempos' en esta vacunación de los menores de 5 a 11 años están siendo muy diferentes a la luz de estos resultados iniciales. El índice de la media nacional se ha convertido en un criterio de gran utilidad para determinar qué territorios avanzan a un ritmo adecuado en este proceso y cuáles lo hacen a uno insuficiente. De este modo, por encima de ese umbral de la media nacional también se encuentran comunidades como la Comunidad Valenciana, Castilla-La Mancha, Cantabria, Andalucía, Castilla y León, Melilla y Navarra. Por el contrario, son siete los territorios que a día de hoy 'no pasan el corte' en cuanto a la inmunización de sus menores y ahí Aragón, Ceuta, País Vasco y Canarias se unirían a esas comunidades con índices más bajos encabezados por Baleares. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR