Una encuesta electoral sitúa al PSOE como vencedor por la mínima y dispara el resultado de Vox

El Confidencial publica un estudio demoscópico que da la victoria al PSOE, seguido del PP y vaticina una enorme subida de la ultraderecha en las urnas

Una encuesta electoral sitúa al PSOE como vencedor por la mínima y dispara el resultado de Vox

El Confidencial publica un estudio demoscópico que da la victoria al PSOE, seguido del PP y vaticina una enorme subida de la ultraderecha en las urnas

La ultraderecha saldría beneficiada ante la guerra interna del PP; y los socialistas seguirían siendo la fuerza ganadora por encima de los populares aunque sin grandes diferencias según las encuestas realizadas por IMOP-Insights para el diario El Confidencial.

Vox se haría con el 19,1% de votos y 68 escaños mientras que el Partido Popular conseguiría 24,7% de votos y 101 escaños. Los posibles mejores resultados de Vox y la caída del PP, a quien le estaría pasando factura la guerra interna entre Casado y Ayuso, dificultan cada vez más las aspiraciones de estos últimos a gobernar en solitario sin aceptar coaliciones con la ultraderecha, sobre todo de cara a las próximas elecciones de Castilla y León. 

 

La figura del líder popular sale también peor parada en relación con la fidelidad de los votantes bajando de un 77%  a un 71% frente a Abascal que sube de un 70% a un 84%. El siete porciento de los votantes de Casado en 2019 no tienen tan claro que repitan su voto en próximos comicios, a lo que se suma un aumento de abstenciones e indecisos. 

El PSOE se matendría como fuerza ganadora con el 25,7% del electorado y 103 escaños

El crecimiento de Vox no solo se da frente al PP, también se observa como la formación de Abascal quitaría votos a la izquierda de Unidas Podemos y el PSOE gracias a su sindicato Solidaridad, en contraposición con organizaciones ligadas a la izquierda. Esta tendencia se ha podido observar también en otros países europeos, como Francia, a raíz del desencanto de la clase obrera. 

 

Por su parte, el PSOE se mantendría como fuerza ganadora con el 25,7% del electorado y 103 escaños, dos más que el PP. Aun así, los socialistas caerían respecto al 2019, perdiendo unos 560.000 votos y 17 escaños. Con estos datos, el bipartidismo se mantiene por debajo del 50% de los votos.

 

Del lado de la izquierda, Unidas Podemos aumenta un poco sus cifras, gracias al efecto Yolanda Díaz, pasando a un 11,8% de votos (suben un uno por ciento) y con 30 escaños (cuatro más que antes). Por su parte, la agrupación de Íñigo Errejón, Más País, se queda con el 1,9 por ciento y dos representantes. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR