El Gobierno prorroga hasta primavera la rebaja de la luz y el bono social

El Gobierno prorroga hasta primavera la rebaja de la luz y el bono social

Estas dos medidas, la rebaja de la luz y el bono social,  tendrán validez hasta el 30 de abril, pero no son las únicas que el Gobierno de Pedro Sánchez, amplia. También, el Ejecutivo ha decidido la rebaja de las mascarillas y del material sanitario protector contra el coronavirus, vigentes hasta junio. El IVA seguirá rebajado del 21 al 10% y el impuesto especial de la electricidad continuará en el 0,5%, frente al 5,11% habitual.

El Gobierno que preside Pedro Sánchez, ha aprobado en el Consejo de Ministros de esta semana, la rebaja fiscal de la luz y del bono social, de entre el 60 y 70%, que ayudará en unos días donde la luz alcanza máximos históricos en el mercado mayorista. También se extiende la suspensión del impuesto de generación eléctrica. Se ha aprobado un nuevo real decreto para alargar estas medidas, que finalizaban este año.

 

El Ejecutivo avisa de que, pese a todo, las previsiones no son optimistas y que la factura de diciembre podría ser la más cara de siempre. Se han invertido 2.000 millones de euros extras para mantener los descuentos de luz y bono, haciendo contrapeso al alto aumento de la luz, que este martes alcanzó el precio de 360 euros el megavatio hora, en el mercado mayorista.

 

Moncloa espera que a partir de mayo se normalicen los precios de la luz

Según informa la agencia EFE, se prorroga durante el primer semestre de 2022 el IVA superreducido de las mascarillas y la exención del IVA para la compra de material sanitario de protección contra la covid-19 por parte de hospitales y entidades públicas, lo que supondrá un coste de 225 millones.

 

Además, se ha dado luz verde a la reforma de la Ley Concursal que transpone la normativa europea, para salvar a las empresas que eran viables y que no pueden afrontar sus pagos debido a la pandemia. Se someterá en la Cámara Baja con la intención de aprobarse con celeridad, antes del próximo verano. Pilar Llop, ministra de Justicia, confiesa que no quieren dejar de lado a las empresas viables por culpa de un “proyecto fallido que les lastre para siempre”. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR