Isabel Rodríguez asegura que desde el Gobierno se apuesta por "una recuperación justa" de cara a los precios energéticos

La portavoz gubernamental ha confirmado que la implicación presupuestaria del Ejecutivo para los próximos cuatro meses es de más de 2.000 millones de euros

Isabel Rodríguez asegura que desde el Gobierno se apuesta por "una recuperación justa" de cara a los precios energéticos

La portavoz gubernamental ha confirmado que la implicación presupuestaria del Ejecutivo para los próximos cuatro meses es de más de 2.000 millones de euros

La ministra de Política Territorial y portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez, ha indicado en la comparecencia posterior a la reunión del Consejo de ministros que el Gobierno de coalición tiene un compromiso con "las familias y colectivos más vulnerables”. Así, ha destacado que desde el Ejecutivo se mantiene “la suspensión y la rebaja impositiva para amortiguar el precio de la energía en los mercados mayoristas” para apostar "por una recuperación justa".

Además, ha avanzado que se ampliará el compromiso de mantener el IVA súper reducido de las mascarillas hasta el próximo mes de junio del año 2022, “un acuerdo importante que tiene que ver con la economía de las familias por su uso habitual en nuestras vidas”. Al hilo de esto, se ha acordado un tipo reducido para la importación de material sanitario contra la Covid-19, por un importe de 225 millones de euros.


La portavoz ha hecho hincapié en la prórroga hasta diciembre del año 2022 de todas las operaciones y misiones de las fuerzas armadas en el exterior, lo que, a su juicio, demuestran “el compromiso de España con la paz, que trabajan por el país y, en definitiva, hacen un país mejor”. Además, se ha referido a la aprobación de una oferta de empleo público extraordinaria y adicional, destinada a reforzar la plantilla de SEPES en 926 plazas.

 


Acerca de la reunión mantenida por el Consejo de Ministros, Rodríguez ha señalado que ha estado marcada por el carácter económico de las decisiones adoptadas, que forman parte del Plan de Recuperación, y  la importancia del despliegue de los Fondos  Europeos. La también ministra de Política Territorial ha estado acompañada de la vicepresidenta Teresa Ribera y la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR