Madrid acogerá una sede del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la reunión del Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Victimas del Terrorismo

Madrid acogerá una sede del Centro Memorial de las Víctimas del Terrorismo

Así lo ha anunciado el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez en la reunión del Patronato de la Fundación Centro para la Memoria de las Victimas del Terrorismo

De este modo Madrid se unirá a Vitoria-Gasteiz albergando dos centros de esta naturaleza. El vasco se inauguró el pasado 1 de junio. Con este gesto el Presidente ha querido señalar según sus palabras, el compromiso del Ejecutivo de saldar la deuda de memoria y reconocimiento con las víctimas.

 

Sánchez ha apuntado que el nuevo centro memorial, se centrará en mayor medida al terrorismo yihadista. También ha remarcado que esto no excluirá a otros terrorismos como el de ETA, que según el Presidente fue “derrotado por el Estado de Derecho”. 

 

El jefe del Ejecutivo ha remarcado la importancia de que los jóvenes crezcan conociendo los estragos causados en la sociedad por el terrorismo, y ha señalado que “hay que seguir dando pasos en esta dirección”.

 

 

A la reunión, que ha tenido lugar en la Moncloa, también han acudido, la ministra de Defensa, Margarita Robles; el ministro de Interior, Fernando Grande-Marlaska; la ministra de Educación y Formación Profesional, Pilar Alegría; el ministro de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, Félix Bolaños; y la ministra de Política Territorial y Portavoz del Gobierno, Isabel Rodríguez. 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR