Acuerdo por unanimidad entre comunidades y Gobierno para invertir 615 millones de euros en un centenar de destinos turísticos

Con estos fondos se beneficiarán 169 proyectos de todas las comunidades autónomas, de los 506 que presentaron una solicitud

Acuerdo por unanimidad entre comunidades y Gobierno para invertir 615 millones de euros en un centenar de destinos turísticos

Con estos fondos se beneficiarán 169 proyectos de todas las comunidades autónomas, de los 506 que presentaron una solicitud

Así se ha decidido en el programa de Planes de Sostenibilidad Turística de Destinos, esta primera cita extraordinaria se sufraga íntegramente con los fondos europeos Next Generation, a diferencia de las anteriores dos convocatorias ordinarias, financiadas con fondos de las administraciones.

 

El programa de Planes de Sostenibilidad Turística en Destino tiene como finalidad apoyar destinos turísticos españoles para acompañarlos en el proceso de transformación e innovación turística, así como también tiene como objetivo generar una mayor cohesión territorial, creando conexiones entre diferentes destinos turísticos de distintas regiones.

 

La cuantía de los fondos varía en las diferentes comunidades autónomas, encabezando la lista Andalucía con una suma de 72,62 millones de euros que irán destinadas a 25 entidades locales, le siguen Cataluña con 69,87 millones de euros para 19 proyectos y Comunidad Valenciana, con 12 proyectos beneficiados por los 49,85 millones de euros asignados.

 

Se espera que estas ayudas tengan como resultado una mejora de los destinos turísticos, así como su competitividad, aumentando las posibilidades de trabajo en la región y desestacionalizar el sector turístico. Por su parte, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, ha mostrado su respaldo a este programa, al que ha calificado como “el mejor ejemplo de colaboración entre los tres niveles de la Administración en una política de Estado como debe ser la política turística”. También el secretario de Estado de Turismo, Fernando Valdés, ha señalado a “la riqueza de destinos” españoles como la clave para “seguir siendo líderes en turismo”.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR