El terrorismo machista, protagonista de #LaHoraFeministaTV (4)

Programa 4 de La Hora Feminista

El terrorismo machista, protagonista de #LaHoraFeministaTV (4)

La violencia ejercida contra las mujeres tiene nombre y apellido: terrorismo machista. Y lo es porque causa terror, miedo y destruye vidas. No solo la de las mujeres que finalmente son asesinadas, sino también la de las niñas y niños que pierden a sus madres, así como con las familias que la sufren.

 

Este crimen, lejos de ser la prioridad número uno de la agenda política, es un “problema más” que no se ataja y cuyas consecuencias no solo revictimizan aun más a todas las víctimas, sino que normaliza una desigualdad estructural que acaba perpetuándose en la sociedad.

 

 

En nuestra cuarta entrega hablaremos con cuatro mujeres que desde distintos ámbitos harán una radiografía dolorosa pero necesaria de la cruel situación que se vive en nuestro país por la violencia institucional y mostrarán la sensibilización, la formación de todas las partes (fuerzas de seguridad, operadores jurídicos, servicios asistenciales, organizaciones feministas…) y todos los factores necesarios para poner fin a la misma.

Estarán en el plató de Televisión de Madrid Henar Sastre, enfermera y expresidenta del Forum Feminista de Madrid, Rosa Márquez, periodista y escritora, Elena Valenciano, presidenta de Fundación Mujeres y María Martín, presidenta de la Asociación La Volaera.

 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR