El Gobierno destinará 44 millones de euros a impulsar la innovación de las pymes

El programa Activa Startups del Ministerio de Industria ofrecerá hasta 40.000 euros a 11.100 empresas para favorecer la colaboración entre pymes y startups

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto. Fuente: Europa Press

El Gobierno destinará 44 millones de euros a impulsar la innovación de las pymes

El programa Activa Startups del Ministerio de Industria ofrecerá hasta 40.000 euros a 11.100 empresas para favorecer la colaboración entre pymes y startups

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha puesto en marcha el programa 'Activa Startups' que destinará 44 millones de euros del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia en ayudas destinadas a promover la innovación en pequeñas y medianas empresas. Las subvenciones se entregarán a proyectos de innovación en materia de transformación digital y verde, desarrollo de tecnologías emergentes o incorporación de la economía circular. 

Este miércoles, el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha publicado la orden de las bases del plan 'Activa Startups', que tiene como objetivo favorecer el desarrollo de proyectos colaborativos entre pymes y startups para impulsar su crecimiento empresarial. Hasta 11.100 empresas podrán recibir una subvención de hasta 40.000 euros para afrontar los costes de los procesos de innovación. Estas subvenciones serán gestionadas por la Fundación de la Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y PYME, y se entregarán hasta el final de 2023. 

 

Según el comunicado, serán susceptibles de financiación los proyectos "en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono o incorporación de la economía circular en el modelo de negocio de la pyme". 

 

A su vez estas actuaciones se dividen entre proyectos para la generación de innovación orientados a paliar brechas sociales, generacionales y territoriales, actuaciones de asesoramiento para empresas que buscan la innovación, actuaciones encaminadas a desarrollar nuevos productos o servicios y actuaciones de adaptación y personalización de tecnologías. 

 

Las ayudas forman parte del Programa de Capacidades para el Crecimiento de la PYME 'Activa Crecimiento', promovido y coordinado por la Secretaría General de Industria y de la PYME en colaboración con la EOI. Este plan se enmarca en el Componente 13 del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, con una dotación global de 101 millones de euros hasta diciembre de 2023. 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR