Ayuso carga contra los sanitarios a los que acusa de no realizar su trabajo

La presidenta madrileña ha indicado que se realizará una investigación acerca del "trato al ciudadano" en algunos centros de salud. Acusa a los trabajadores de no coger o colgar los teléfonos

Ayuso carga contra los sanitarios a los que acusa de no realizar su trabajo

La presidenta madrileña ha indicado que se realizará una investigación acerca del "trato al ciudadano" en algunos centros de salud. Acusa a los trabajadores de no coger o colgar los teléfonos

Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha criticado la gestión de "algunos" centros de salud de la Comunidad de Madrid ante la avalancha de pacientes que están recibiendo en plena ola de contagios, explicando que se cuelga el teléfono a pacientes o no se atienden las llamadas. La líder popular explica que el trato al ciudadano no está siendo el adecuado, cuestionando que "de repente no hay médicos".

Durante su intervención en una entrevista para 'Es Radio' ha aprovechado para responder a un oyente que afirmaba que en los centros privados se podía entrar sin ningún problema, pero que en los públicos "las consultas están vacías". Este tildaba la situación de "cachondeo", "porque te dan cita para dentro de cuatro semanas y luego ves que no hay nadie dentro". Ayuso ha asegurado al respecto que "dependiendo del centro de salud al que acudan, la atención al ciudadano es distinta". "Vamos a estar sobre ello porque queremos saber qué esta sucediendo", ha sentenciado.


La presidenta de la Comunidad de Madrid ha afirmado que quiere "estudiar profundamente qué está sucediendo en los centros de salud en Madrid, porque no en todos los casos los ciudadanos tienen que estar esperando o haciendo colas y en algunos no cogen los teléfonos, se cuelgan o de repente no hay médicos". Respecto a las movilizaciones que estos días se han dado en las puertas de algunos centros en defensa de la Sanidad pública, Ayuso ha explicado que  "empieza a haber mucha tensión", pues se "utilizan los espacios de todos para colgar sus pancartas. No todos quieren trabajar y arrimar el hombro".

 


Tras estas declaraciones, los sindicatos de la Mesa Sectorial de Sanidad (Satse, CCOO, Amyts, CSIT y UGT) estudiarán iniciar acciones legales contra la presidenta de la Comunidad de Madrid por las "falsedades, calumnias e injurias" vertidas contra la Atención Primaria. Así, acusan a Ayuso de "abandonar la salud de los madrileños" y "acosar y machacar a los profesionales, los calumnia y desprestigia en los medios de comunicación, mientras ellos sacrifican su tiempo libre y su familia para velar por la salud de todos".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR