Ya están disponibles los test de antígenos gratuitos en las farmacias madrileñas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid recomienda acudir de manera escalonada a los establecimientos farmacéuticos para no provocar colapsos

Ya están disponibles los test de antígenos gratuitos en las farmacias madrileñas

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid recomienda acudir de manera escalonada a los establecimientos farmacéuticos para no provocar colapsos

Los ciudadanos madrileños podrán recoger desde este miércoles un test de antígenos gratuito por persona en la red de farmacias de la Comunidad de Madrid para la detección del Covid-19 ante la proximidad de las fechas navideñas. En una situación de escasez en farmacias e incremento de incidencia a nivel nacional, esta medida ha sido impulsada en colaboración con el Colegio de Farmacéuticos de Madrid (COFM) para tratar de atajar brotes de Covid-19 mediante el autodiagnóstico.

Para poder recoger el test gratuito, se deberá presentar la tarjeta sanitaria y retirar la prueba de antígenos, que ya están incluidos en los 6,8 millones de Tarjetas Sanitarias activas en la Comunidad de Madrid. Sin embargo, para las 600.000 personas sin esta documentación, como los mutualistas, se podrá adquirir el material simplemente presentando el DNI o NIF.


No obstante, desde el Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid se ha hecho un llamamiento a la colaboración ciudadana para que no se acuda de manera masiva a la red de farmacias para conseguir un test de antígenos, fomentando que se produzca de manera escalonada para evitar aglomeraciones y colapsos. "Si no lo recojo hoy porque no me voy a reunir, ya lo recogeré en Navidad que es cuando me voy a reunir", han justificado desde el organismo sanitario.


Fue el lunes cuando llegó a la Comunidad de Madrid la primera partida de casi un millón de test, principalmente de los fabricantes Siemens, Boson y Lambra. A lo largo de la semana está previsto que se distribuya otro millón más de pruebas en los 2.900 puntos de la red de farmacias de la región.


Un nuevo récord


La transmisión comunitaria de la variante ómicron, con una capacidad de transmisión triplicada respecto al resto de cepas y ya mayoritaria en la región, además del incremento de los contactos sociales de cara a las celebraciones navideñas, ha hecho que en las últimas semanas aumente la venta de test de antígenos hasta alcanzar un nuevo récord, con un incremento del 545% desde noviembre, según la consultora IQVIA.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR