publicidad

"El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho." Miguel de Cervantes.
Un libro y una rosa no deja de ser un gesto humano en un m

COVID-19 EN EL DEPORTE

La Covid causa estragos en la Liga Iberdrola y obliga a la suspensión de dos partidos

La Covid causa estragos en la Liga Iberdrola y obliga a la suspensión de dos partidos

La Liga Iberdrola tampoco se libra del impacto de la sexta ola de Covid-19 en España. Si hace unos días hablábamos de la amenaza de suspensión de partidos que planeaba sobre la liga masculina de fútbol, esa situación ha dejado de ser un escenario posible para ser una realidad en el campeonato doméstico femenino, la Liga Iberdrola. 

 

 

 

Sendos brotes en los equipos madrileños del Atlético de Madrid y el Rayo femeninos fuerzan el aplazamiento del Athletic Club-Atlético y del Levante UD-Rayo de la jornada 15

Thembi Kgatlana, una de las jugadoras del Atlético de Madrid que ha dado positivo en COVID-19. Foto: Europa Press


Sendos brotes en los equipos madrileños del Atlético de Madrid y el Rayo femeninos fuerzan el aplazamiento del Athletic Club-Atlético y del Levante UD-Rayo de la jornada 15

 

La alerta comenzaba en el Atlético de Madrid femenino cuando una de sus jugadoras, Amanda Frisbie, se confirmaba como primer positivo en el seno rojiblanco el pasado 17 de diciembre antes del Atlético-Betis de la jornada 14 de la Liga Iberdrola. No se detectaron más positivos en los test previos al encuentro y parecía que todo quedaría en un caso aislado. Sin embargo, ha sido a las puertas de la jornada posterior cuando se confirmaba un brote en el conjunto madrileño que iba a obligar a la suspensión del partido frente al Athletic Club con el que las rojiblancas iban a cerrar este año 2021. En total, el club confirmaba seis nuevos positivos en su plantilla que afectaba a las futbolistas Maitane López, Bárbara Latorre, Claudia Iglesias, Bénédicte Simon y Thembi Kgatlana y al preparador atlético Óscar Fernández. 

 

Athletic Club-Atlético de Madrid y Levante U.D.-Rayo femeninos aplazados por brotes de covid en los equipos madrileños 

La del encuentro entre el Athletic Club y el Atlético de Madrid femeninos no iba a ser la única suspensión que golpearía a la Liga Iberdrola. Más tarde otro equipo madrileño, el Rayo Vallecano, emitía un comunicado donde también confirmaba "varios casos de COVID-19" en su sección femenina que suponía el aplazamiento de un nuevo partido de la Liga Iberdrola a causa de la COVID-19. Por su parte, el club rayista no ponía nombres a los contagios dentro de su plantilla en un escueto comunicado que informaba de la entrada del virus en su equipo femenino y anunciaba la suspensión del encuentro contra el Levante U.D. de conformidad con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF).

 

 

La Liga Iberdrola, última en sumarse a las competiciones deportivas afectadas por esta sexta ola de Covid

 

La Covid-19 ha entrado de lleno en el mundo del deporte y la Liga Iberdrola se une a la ya larga lista de competiciones deportivas que se están viendo afectadas por la explosión de contagios que está trayendo consigo la sexta ola del virus. Precediendo a la primera división de fútbol femenino en España, la enfermedad irrumpía en la Premier League inglesa, la NBA, la ACB, la NFL, la NHL o la propia Liga española amenazando con alterar el desarrollo normal de las competiciones. Precisamente, en La Liga seguían registrándose nuevos contagios con la confirmación de los casos positivos de Isco, Alaba y el canterano Sergio Arribas en el Real Madrid. Y es que esta sexta ola de COVID-19 también está poniendo en jaque al deporte de todo el mundo a puertas de la Navidad.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR