Pedro Sánchez asegura que se podrá celebrar la Navidad gracias a la alta vacunación contra la Covid

El líder del PP acusa al Ejecutivo de escudarse en las CCAA para no hacer nada en esta sexta ola de la pandemia y Pedro Sánchez le acusa de basar su oposición en la mentira

Pedro Sánchez asegura que se podrá celebrar la Navidad gracias a la alta vacunación contra la Covid

El líder del PP acusa al Ejecutivo de escudarse en las CCAA para no hacer nada en esta sexta ola de la pandemia y Pedro Sánchez le acusa de basar su oposición en la mentira

El Congreso de los Diputados ha vivido la última sesión de control del año con las preguntas de la oposición al presidente del Gobierno. Pablo Casado ha vuelto a utilizar la pandemia para atacar al Ejecutivo y le acusa de inacción que impide a los españoles saber si podrán celebrar la Navidad o no, por eso le ha emplazado a hacer algo y de nuevo ha insistido en aprobar una ley de pandemias. Pedro Sánchez, le ha acusado de usar siempre la mentira en su estrategia de oposición y ha asegurado que todos podrán celebrar las fiestas gracias al alto porcentaje de personas que tienen ya la pauta completa de vacunación.

 

Este 22 de diciembre el sorteo extraordinario de Navidad inaugura unas nuevas fiestas navideñas y como el año pasado la pandemia está trastocando los planes de todos. La llegada de la cepa ómicron de coronavirus ha disparado los contagios a cifras récord y las autoridades sanitarias y políticas debaten si volver a las restricciones duras o esperar a que este sexta ola no colapse los hospitales y los centros de salud. 

 

Y la pandemia ha vuelto a ser el objeto de debate en la sesión de control al Gobierno que ha celebrado este miércoles el Congreso de los Diputados. El líder de la oposición, Pablo Casado, ha vuelto ha utilizar el coronavirus como arma arrojadiza contra el Ejecutivo lo que ya no es novedad porque lo lleva haciendo así durante los casi dos años de emergencia sanitaria. Ahora acusa a Pedro Sánchez de "jugar a la lotería" con la nueva ola de contagios "millones de españoles no sabemos si vamos a poder estar en Nochebuena con nuestros padres, si vamos a poder besar a nuestros abuelos y si vamos a poder pasar los Reyes con nuestros hijos". También ha reprochado al presidente del Gobierno de tropezar otra vez en la gestión de la crisis sanitaria y de "escudarse" en las comunidades autónomas para no tomar decisiones. Como solución a todos los problemas, Casado ha ofrecido la "mano tendida" de su partido para aprobar una ley de pandemias que lleva meses reclamando pero que no parece claro ni que sea necesaria ni que sea ajustada a derecho porque muchas de las medidas que se han ido adoptando afectan a derechos constitucionalmente protegidos. 

 

 

El presidente Sánchez, por su parte, ha lamentado que Pablo Casado se dedique nuevamente a mentir y a lanzar sus "agoreros mensajes". Ha asegurado que los españoles podrán celebrar la Navidad "los padres y madres van a poder celebrar las navidades con sus hijos, los abuelos con sus nietos y nietas e hijos e hijas, no se preocupe por eso señoría", ha afirmado el dirigente socialista. Pedro Sánchez ha recordado que a día de hoy tenemos al 90% de la población con la pauta completa de vacunación lo que significa una protección muy alta frente a la enfermedad de la Covid19. Además, ya se están administrando la tercera dosis para los más mayores y la primera para los niños de 5 a 12 años. 

 

Sánchez ha recalcado también que en España hay 20 millones de empleados, cifra que no teníamos desde el 2007 y somos el primer país que recibirá los fondos europeos que servirán para reconstruir la economía tras el paso de la pandemia. Por eso ha querido mostrarse optimista respecto al futuro más inmediato. Y le ha pedido a Pablo Casado que utilice el descanso navideño para "reflexionar y abandonar el insulto y la crispación". 

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR