Dejadnos vivir en paz

¿A quién se le ocurre decir que los niños catalanes ponen piedras en las mochilas de los niños castellanoparlantes?. A casado por supuesto.

Dejadnos vivir en paz

¿A quién se le ocurre decir que los niños catalanes ponen piedras en las mochilas de los niños castellanoparlantes?. A casado por supuesto.

Otra vez Casado suelta mentiras en el Congreso como si el resto del mundo no existiera. Esta vez escucho en las tertulias a los tertulianos que siempre critican a Sánchez criticar las mentiras de Casado por ser demasiado brutales. ¿A quién se le ocurre decir que los niños catalanes ponen piedras en las mochilas de los niños castellanoparlantes? ¿A quién se le ocurre decir que los maestros no permiten que los niños castellanoparlantes vayan al baño  sugiriendo que los salones de clase en Cataluña se transforman en piscinas de orines?  Se le ocurre al líder de un partido de derechas  que, en su desesperación por llegar al poder, compite con la ultraderecha franquista en decir barbaridades para pescar votos. 

 

Esta semana, en una de esas tertulias radiofónicas en las que los tertulianos intentan explicarlo todo, intentaban explicar por qué el líder del Partido Popular ha perdido honra y vergüenza soltando insultos y mentiras nunca oídos en una institución como el Congreso. Uno de los tertulianos ofreció la explicación más verosímil. Casado ha descubierto el secreto de Donald Trump: apelar a los sentimientos y emociones de quienes le escuchan.  

 

También escuché a una mujer que es toda una institución en los Estados Unidos decir una frase que, sin sorprenderme, me impactó: 'Nada se extiende más rápidamente que una mala idea'. Donald Trump descubrió la clave de su éxito comprobando  la resonancia de las malas ideas que vertía en sus mítines y ralis. ¿Descubrieron lo mismo Casado, Abascal, Arrimadas? Difícilmente. Los tres demuestran que la inteligencia no les llega a la de un hombre que ha conseguido engañar a todo un Departamento de Hacienda de Nueva York y a tantos millones cuantos le votaron para presidente de los Estados Unidos. Lo que los tres líderes de las derechas españolas han descubierto es que el éxito se puede conseguir copiando al exitoso Donald Trump.

 

Lo que lleva a cualquier ser humano a preguntarse, ¿en realidad vivimos en un mundo en el que prevalecen las malas ideas y las almas responden con mayor fervor a quienes apelan a sus sentimientos y emociones más maléficos? Una respuesta afirmativa puede destruir toda esperanza en un mundo más humano. Por eso el ser auténticamente humano se desvive por explicar lo humanamente inexcusable. 

 

Difícil lo tienen los seres humanos madrileños para explicar y excusar  la mayoría casi absoluta de votos que dieron a una mujer la presidencia de su comunidad después de haber condenado a muerte sin asistencia médica a miles de ancianos. ¿Qué logro político puede excusar un genocidio semejante? Ninguno. Esa mujer sólo ofrece juerga y posados de revista de moda. 

 

Difícil lo tienen los seres humanos españoles para explicar los millones de votos que obtuvo un partido condenado por corrupción, por robo de fondos públicos aportados por todos los contribuyentes españoles. Su líder hoy sigue presumiendo de honestidad y, según las encuestas, aún sigue habiendo millones que le votarían. ¿Qué programa político puede excusar semejante mentira y creer que esa corrupción endémica y esa endémica costumbre de mentir no se repetirán en el futuro? Ninguno. Ninguno de los partidos de las tres derechas ofrece un programa político porque, como buenos emuladores de Trump, saben que un populismo exitoso consiste en mentir, insultar, apelar a los sentimientos y emociones más negros de las almas sin distraer a nadie con propuestas racionales. 

 

TV3 tuvo la brillante idea de dedicar la Maratón anual a recaudar fondos para la investigación y tratamiento de la salud mental. Desgraciadamente, el evento se realiza en catalán y, tal como está el patio, resulta inútil pedir o esperar que un no catalanoparlante lo vea intentando entenderlo. Pero uno, aferrado a la esperanza porque sabe que le va la vida en ello, desearía que de la salud mental hablen o escriban en todos los medios y en todas las lenguas oficiales del estado tan constantemente como tratan la pandemia y los recibos de la luz. Es vitalmente necesario que la mayoría ponga a los trastornos de su mente tanta atención como a los trastornos de su cuerpo porque esos trastornos pueden afectar gravemente el cuerpo; el cuerpo de cada trastornado y todo el cuerpo social. A la hora de votar,  esos trastornados no votan por políticos comprometidos con el bienestar de la ciudadanía; votan por populistas que mueven sus sentimientos y sus emociones afectando su facultad racional. Y votar por esos es hundirnos a todos.   

 

Hoy, cientos de investigadores oficiales, legisladores, juristas americanos están dedicando esfuerzos y todo su tiempo a descubrir las mentiras, fraudes y estafas de Donald Trump, un individuo que hizo y sigue haciendo todo lo que está a su alcance por destruir la democracia en los Estados Unidos. Los millones -repito millones- de pruebas recogidas tienen a ese individuo cada vez más contra las cuerdas. Ya hay analistas políticos que se atreven a escribir y a decir en público que es muy probable que Trump sea imputado por sus desmanes y acabe en la cárcel. Es probable que entonces, los americanos que han creído sus mentiras despierten a la racionalidad. Es probable que entonces, todos los mediocres que en el mundo decidieron copiarle sientan que el miedo les hiela las entrañas y se retiren de la política dejando a los seres auténticamente humanos vivir en paz.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR