La vacunación infantil avanza a pasos agigantados con un 11,2% del total en apenas cinco días

El plan de vacunación a menores de edad entre los cinco y once años comenzó a inocular los primeros pinchazos el día 15 de diciembre, desde entonces 373.479 niños ya han recibido su primera dosis

La vacunación infantil avanza a pasos agigantados con un 11,2% del total en apenas cinco días

El plan de vacunación a menores de edad entre los cinco y once años comenzó a inocular los primeros pinchazos el día 15 de diciembre, desde entonces 373.479 niños ya han recibido su primera dosis

Debido a la multiplicación exponencial de contagios de covid, ahora mayoritariamente de la variante Omicron, la vacunación infantil va a un más que aceptable ritmo. Según datos del Ministerio de Sanidad, a 20 de diciembre, cinco días después de poner en marcha la inmunización de menores de 12 años, hay comunidades como Galicia que ya han inmunizado a más del 30%, en Cantabria un 20% y en Andalucía cerca también de un 20%. El resto de las Autonomías alcanza cifras similares y sigue vacunando a buen ritmo. En España se supera el 11% de media, en apenas 5 días.

 

 

Hasta el momento destacan tres comunidades que se han ‘puesto las pilas’ y ya han inmunizado a una gran parte de este grupo etario. Galicia encabeza el ranking por su porcentaje, un 31,2% de sus niños (de este rango de edad) han recibido su primer pinchazo, esto en cifras numéricas se traduce a 48.680 de un total de sus 155.893 menores. Le sigue Cantabria con un 20% de esta franja edad con su primer pinchazo, lo cual se traduce a una cifra de 7.609 inoculados sobre un total de 38.052 niños.

 

Sin duda alguna la comunidad con más población infantil numérica vacunada es Andalucía, con 120.612 niños con su primera pauta vacunal, sobre los 155.893 censados en la región. Lo cual supone un 18% de este grupo etario.

 

Al igual que la vacunación en menores avanza de forma rápida, lo mismo ocurre con las terceras dosis.  Según Sanidad, ya se han inyectado 11.071.984 dosis extra, las cuales han ido a parar a  personas en condición de alto riesgo, ancianos en residencias, mayores de 60 años, así como todos aquellos que fueron vacunados con la unidosis de Janssen.

 

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR