El homenaje de Correos a la memoria de Almudena Grandes

Correos emitirá un sello dedicado a Almudena Grandes

La madrileña será la primera gran figura femenina de las letras españolas con un sello propio de la compañía logística

Correos emitirá un sello dedicado a Almudena Grandes

La madrileña será la primera gran figura femenina de las letras españolas con un sello propio de la compañía logística

La empresa de paquetería y logística Correos ha anunciado esta semana que se emitirá un sello dedicado a la recientemente fallecida escritora Almudena Grandes. Con esta propuesta, la compañía busca rendir homenaje a la autora, alegando que la iniciativa se incluye dentro de la serie Escritoras, que por otro lado está prevista para ver la luz coincidiendo con la Feria del Libro de Madrid del próximo año durante los meses de mayo y junio.

Desde Correos se ha explicado que "Almudena Grandes ha sido una de las escritoras con mayor proyección internacional de la literatura española contemporánea", por lo que con motivo de su muerte el pasado 27 de noviembre, se buscará conmemorar a la autora española y rendir tributo a su memoria con la inciativa de crear un sello con su nombre y figura. 


"Grandes tenía la curiosidad de la historiadora y la potencia de la novelista. No inventó la novela histórica pero sí una manera de hacer novela histórica singular, marcada por su propia formación como historiadora, que la empujaba a acreditar cada detalle real sin que nada de esto empañase su pulso narrativo", ha relatado Correos en un comunicado de prensa.


Este nuevo efecto postal es el primero de la serie Escritoras, cuya finalidad es destacar la labor de autoras en la literatura española, como otras que ya ha impulsado la empresa como  Mujeres en la Ciencia y Mujeres en el Deporte. Esta última incluye sellos dedicados a la matemática aragonesa Maria Andresa Casamayor de la Coma (2020), a la deportista Blanca Fernández Ochoa (2020), a las mujeres que consiguieron las primeras medallas olímpicas por equipos femeninos españoles (2021) y a la bioquímica española Margarita Salas (2021).

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR