Arrimadas, líder de la formación naranja aseguró que la estrategia de Mañueco es “obediente” a las órdenes de Génova. Un plan, que según Arrimadas, responde a la voluntad de Pablo Casado de “tapar lo de Ayuso”, es decir, la guerra interna que desde hace meses enfrenta a Génova con Sol.
Las elecciones en Castilla y León ya tienen fecha, se celebrarán el próximo 13 de febrero, así lo anunció ayer el presidente de la Junta, que justificó el adelanto de los comicios en dos motivos: el primero, “un riesgo cierto inminente” de una nueva moción de censura; y el segundo, la “deslealtad”, en palabras del propio Mañueco, de pactar a sus espaldas enmiendas para las cuentas de 2022.
Arrimadas se ha pronunciado desmintiendo ambos argumentos. Mañueco “miente”, ha asegurado la líder de los ‘naranjas’. “Nosotros estábamos gobernando bien", ha asegurado, además de confirmar que entre el presidente de la Junta castellanoleonesa y ella había una buena relación. "Se están inventando una patraña absurda”, ha sentenciado la presidenta de Ciudadanos.
"Se están inventando una patraña absurda”
Pese a arrepentirse de haberle dado “todo el poder” al Partido Popular en 2019, apunta a que si los aquellos pactos se hubieran cerrado con el PSOE, “estarían haciendo lo mismo”. “El bipartidismo es capaz de hacer esas cosas”, ha apostillado la dirigente de Cs.
Cuando le han preguntado a Arrimadas por la posibilidad de presentarse a las siguientes elecciones autonómicas en esta comunidad en listas conjuntas, la presidenta de Ciudadanos ha mostrado tajantemente su rechazo, “de ninguna de las maneras”, “la respuesta la dio ayer Mañueco presentando elecciones”.
Del mismo modo ha criticado durísimamente al presidente regional por la destitución de la consejera de Sanidad, Verónica Casado, algo que ha calificado de “irresponsabilidad”. Es necesario recordar que Casado, era una de las consejeras de ciudadanos en el Ejecutivo de Castilla y León, además de que su cese se produce en pleno auge de los contagios debido a la sexta ola de la Covid.