Teresa Ribera reivindica en Bruselas la necesidad de poner a la ciudadanía en el centro de las políticas climáticas

La vicepresidenta ha defendido la posición de España en el trabajo sobre el paquete "Fit for 55", que incluye regulaciones que permitirán a la UE cumplir con su objetivo de reducción de emisiones del 55% en 2030

Teresa Ribera reivindica en Bruselas la necesidad de poner a la ciudadanía en el centro de las políticas climáticas

La vicepresidenta ha defendido la posición de España en el trabajo sobre el paquete "Fit for 55", que incluye regulaciones que permitirán a la UE cumplir con su objetivo de reducción de emisiones del 55% en 2030

La vicepresidenta y ministra para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, ha aprovechado su intervención en el Consejo de Ministros de Medio Ambiente de la Unión Europea para defender el proyecto europeo "Fit for 55" que busca alcanzar la neutralidad climática para 2030. Así, ha explicado que el ciudadano y el sector donde opera son factores claves a la hora de crear políticas medioambientales.

Ribera ha situado a España en el foco del compromiso para impulsar el plan europeo, que se trata de un paquete legislativo que permitirá a los países comunitarios alcanzar el objetivo de reducción de emisiones a 2030, basándose en el reparto equitativo del esfuerzo entre países y sectores. Además, buscará igualar la cohesión climática de los impactos y riesgos entre el sur y el norte de Europa.


"En un contexto difícil, marcado por los precios elevados de la energía, las instituciones europeas debemos abordar una transformación rápida y ágil, que permita reducir estos precios y que en el camino no genere situaciones socialmente indeseadas", ha señalado Ribera, quien también ha subrayado la necesidad de apoyar a las energías renovables.


Ribera ha recordado la importancia de evaluar adecuadamente el impacto que puede tener la ampliación del mercado de emisiones en transporte y los edificios por sus impactos regresivos en familias y pymes. En el acto, la Comisión ha presentado además la Estrategia de la UE sobre Suelos para 2030, que la vicepresidenta Ribera ha valorado positivamente, alegando que "España lleva más de 15 años insistiendo en la importancia de proteger un recurso extraordinariamente valioso. Además de las medidas nacionales, en un escenario de cambio climático es importante contar con un marco europeo, así que damos la bienvenida a la propuesta de la Comisión".

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR