Sexta ola en España

La incidencia se dispara hasta los 609 casos y las UCI se desbordan con más del 15% de ocupación

España ha registrado 89.704 contagios tras el fin de semana y un repunte de la incidencia, que sube 98 puntos en tres días

La incidencia se dispara hasta los 609 casos y las UCI se desbordan con más del 15% de ocupación

España ha registrado 89.704 contagios tras el fin de semana y un repunte de la incidencia, que sube 98 puntos en tres días

La tasa de incidencia acumulada de coronavirus es España se ha disparado este fin de semana a días de las festividades navideñas, con 609 casos por cada 100.000 habitantes. Se han registrado 79.704 nuevos contagios tras el fin de semana, 9.993 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. El fuerte repunte de la incidencia sitúa a un total de 16 comunidades autónomas en la franja de riesgo máximo por contagios y deja a las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) con un 15,4% de ocupación.

El aumento de la trasmisión del coronavirus ha provocado que suba la presión hospitalaria, sobre todo en las UCI. La media de ocupación en las UCI pasa del 14,03% al 15,49%, es decir a riesgo muy alto (situado entre el 15% al 25%), con unos indicadores que oscilan con diferencias según los territorios. Al hilo de esto, sube la presión en las UCI en comunidades como Catalunya (del 24 al 29,9%), Euskadi (de 22,5% a 24,6%) o Aragón (16,8% al 20%) o Comunitat Valenciana (17,7% al 20,4%), mientras que Navarra (19,4%), Castilla y León (19,8%) o La Rioja (18,8%) siguen entre las que más presión registran.


Además, en el informe publicado este lunes por Sanidad se informa de 85 nuevos fallecimientos provocados por la Covid-19 a nivel nacional. Mientras tanto, la tasa de positividad se sitúa en el 13,89%, frente al 12,24% del viernes pasado. La Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda que este dato se encuentre por debajo del 5% para considerar como controlada la propagación del virus.



Con estos datos, España está en plena tendencia al alza en la evolución de la pandemia. Las  cifras ponen de relieve que el total de nuevos positivos notificados desde el viernes supone la cifra acumulada más alta tras un fin de semana desde el inicio de la pandemia. Así, el Gobierno y las comunidades autónomas se reunirán este miércoles para estudiar y coordinar medidas que contengan la multiplicación de contagios en la sexta ola, con una especial transmisión masiva de la variante ómicron.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR