El Colegio de Médicos denuncia el "colapso" de la Atención Primaria en Madrid y exige medidas "urgentes"

Los expertos explican que la situación que se vive en la región madrileña puede derivar en "graves consecuencias" para los pacientes

El Colegio de Médicos denuncia el "colapso" de la Atención Primaria en Madrid y exige medidas "urgentes"

Los expertos explican que la situación que se vive en la región madrileña puede derivar en "graves consecuencias" para los pacientes

El Colegio Oficial de Médicos de Madrid ha publicado un comunicado este lunes en el que se alerta del "colapso" de la Atención Primaria, tras el crecimiento de los contagios con la variante Ómicron, y se ha pedido al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que "se tomen medidas urgentes".

Los médicos madrileños muestran su "profunda preocupación" por el aumento de los positivos en los centros hospitalarios y creen que "ante esta grave situación", es necesario "hacer un llamamiento urgente a las autoridades responsables de nuestra Comunidad Autónoma de Madrid".


"Se pretende basar el control de esta grave situación epidemiológica tan solo en la realización de Test diagnóstico o autodiagnóstico, y el aislamiento posterior del paciente". Así, aseguran que no se trata de un plan efectivo, pues deja a los ciudadanos desamparados ante la amenaza de la sexta ola.


Los médicos creen necesaria una reorganización en la forma de atender a la población, "priorizando la atención urgente" y "limitando el resto", que se realicen "campañas de concienciación", se apliquen "restricciones" a las relaciones sociales, adelanten las vacaciones escolares y refuercen las plantillas de la Atención Primaria. "Hace falta aumentar los agentes Covid en los centros de salud y así poder reorganizar la atención de forma que se puedan establecer circuitos diferenciados y asegurar la separación de los pacientes con sospecha Covid y No Covid", demandan los especialistas.


Una petición urgente de los médicos en la que reclama al Gobierno de Isabel Díaz Ayuso que aumenten las medidas para frenar el avance del virus, especialmente en las vísperas de las festividades navideñas, época en la que se espera un aumento de contactos y movilizaciones.

Noticias relacionadas

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE TUS DATOS


Responsable: S.E.I. EDETRONIK. S.A

Finalidad: Envío de información solicitada, gestión de suscripción a la web y moderación de los comentarios.

Datos tratados: Comentarios: Datos identificativos (en el caso que te registres en la web) y comentarios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Destinatarios: Utilizamos MDirector como plataforma profesional de envío de mails. Nos permite ofrecerte un servicio libre de SPAM y con total confidencialidad. Ellos únicamente almacenarán tu correo para poder realizar el envío.

Derechos: Puedes acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos que detallamos en el siguiente link

Información adicional En este link dispones de información adicional y detallada sobre la protección de datos personales que aplicamos en nuestra web.

CERRAR